Reseña | Ébano (Enfrentados 2), Mercedes Ron




Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.

¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?

                                                                 

Recordarán que el primer libro, me dejó en suspenso y tenía la urgencia por saber que pasaría en este segundo; pero sí debo decirles que, a mi parecer, en Ébano, tenemos los mismos personajes, pero una historia completamente diferente, donde el personaje principal parece ser Marcus Kozel y el objetivo es destruirlo y terminar con el imperio que ha construido; de esta manera, las dudas que teníamos en Enfrentados 1, pasaron a segundo, e incluso tercer plano.

Debo reconocer que aún con este nuevo enfoque, la primera mitad del libro se me fue muy rápido. Marfil, nos relata cómo vive su nueva vida en Miami, bajo el cuidado de Marcus y los tormentos a los que éste la somete, en consecuencia, Marfil pierde su estilo y forma de vivir, su libertad, su personalidad, su esencia y espíritu; ella simplemente se quiebra y deja de ser quien siempre había sido.

"Ese era su juego, su mejor juego. Me lastimaba y luego me trataba como si fuese de porcelana. Me humillaba y después me colmaba de regalos y atenciones. Era un psicópata, eso es lo que era."


En Ébano, Marcus muestra su verdadero yo, uno que apenas llegamos a vislumbrar en Marfil, pero aquí, no deja nada a la imaginación, es un personaje totalmente de contrastes, pero siempre para mal, no sabes cómo va a actuar o lo que va a hacer y su forma de ser se refleja mientras pasan las páginas y al mismo tiempo vamos viendo los negocios que lleva, que básicamente se centran en el narcotráfico y la trata de mujeres y niños.

En cuanto a Sebastián, se convierte en otro, deja de ser ese hombre de fortalezas y se transforma en uno que pierde la cabeza en fracción de segundos. Ahora, reconoce el amor que siente por Marfil, y está dispuesto a acabar con el mundo con tal de garantizar que ella siga con vida. ¡Vamos, que en algunas escenas parecía un niño haciendo berrinches!

La historia prácticamente se centra en estos personajes, no hay más.

Siento que la historia dio un giro que no necesariamente tendría que haberse dado; para mi gusto, quiero aclarar.

De la mitad en adelante, Ébano simplemente se precipitó y la autora dio finales premeditados a algunos personajes que creo pudieron haber sido explotados para bien.

Es inevitable que no les diga las cosas que no me gustaron, así que, SPOILERS si no lo han leído.

1- El giro en la trama de algunos personajes.
El que el papá de Marfil fuera un narcotraficante, lo entiendo, incluso lo entendía de Sebastian, pero que de repente nos digan que este último era un agente del FBI... no sé, me hubiera gustado que siguiese como un narcotraficante. Darle el título de "infiltrado" fue como querer volverlo héroe de inmediato.

2- Cuando Marfil es rescatada... ¿por qué convertirla en un agente del FBI?
Marfil no tiene preparación para ser una agente, y aún sí ella es una persona clave, y la más importante, ¿para qué infiltrarla de nueva cuenta en el imperio de Kozel, justo del que acaba de salir y que por cierto, la dejó traumada?

3- De acuerdo a Marfil, el Noctum, el lugar donde Kozel hace negocios, está sumamente protegido y solo ella puede entrar porque su huella está registrada, sin embargo, el equipo del FBI logra ingresar en el sistema y cambiar el nombre de Marfil para que pueda entrar sin ser detectada. Si puedes hacer eso, imagino que podrías poner en el sistema a otra persona no. ¿Por qué obligatoriamente tiene que ser ella?

4- Vieron la película de Búsqueda Implacable, ¿no? Véanla, ahí una chica es secuestrada y vendida al mejor postor, claro ejemplo de la trata de personas; pues la escena de la puja es casi igual a la descrita en el libro. Digo...

5- Para atrapar a Kozel, y todos con los que hacen negocios con él, Sebastian afirma que lleva media vida detrás de ellos, que Marfil llegué y como por arte de magia la operación que llevaba décadas concluya tan rápido, me suena imposible.

6- La muerte de algunos personajes.
Wilson muere, de acuerdo al libro, por una sobredosis, pero nunca sabemos que fue lo pasó en realidad. ¿Kozel lo descubrió?
Kozel también afirma que tanto el padre de Marfil como su tío, fueron asesinados. ¿Quééééé? ¿Así por nomás?, ¿en qué momento pasó eso? ¿Quién era el tío? No recuerdo haber escuchado de él. Bueno, no estoy segura.

6- Antes del gran acto de Marfil para ayudar al FBI, sus compañeros le confirman que su familia está a salvo... ¿en qué momento mataron a su padre y secuestraron a su hermana sin que el FBI se diera cuenta?

7- En el primer libro es la Mafia Rusa la que está detrás de los atentados contra Marfil, y se pensaría que así seguiría en esta 2da parte, pues no… simplemente lo que representa la Mafia Rusa, desaparece, como por arte de magia, así con un chasquido de Kozel, y no volvemos a saber de ella.

Detalles como esos no terminaron por gustarme, no me los creí, y sentí que volvían la historia menos creíble.

La primera mitad me gustó bastante, fue una lectura ágil, aunque dura de leer porque vimos otro mundo, uno cruel y sádico, que le dio un giro a la historia, pero la segunda mitad, en mi caso, simplemente dejó mucho que desear.

Aun así, sin duda me leeré el tercer libro.









You Might Also Like

0 comentarios