Reseña: La Canción de Aquiles, Madeline Miller

 


Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles. Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra.Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente.

________________________

Amé este libro.
Amé a Patroclo.
Amé a Aquiles.

La Canción de Aquiles es una historia hermosa que tiene momentos que en realidad te hacen feliz y otros que sin duda te hacen llorar.
La verdad, al principio me mostré renuente a leerlo, teniendo la idea de que el libro me resultaría aburrido, pero al darle una oportunidad, me di cuenta de mi error, pues desde las primeras páginas te engancha y disfrutar de la historia es muy fácil.

La historia está contada en voz de Patroclo, iniciando desde su niñez, mostrándonos los momentos más difíciles de su vida como su exilio, su encuentro con Aquiles cuando eran muy jóvenes y cómo llegaron a formar un lazo inquebrantable entre ellos.
Si pudiera dividir el libro, diría que en la primera mitad descubrimos la forma de vivir de ambos y su relación, mientras que en la segunda se describe la participación que cada uno de ellos tuvo durante la guerra contra Troya.

"Soy Aquiles, hijo de Peleo, hijo de dioses, el mejor de los griegos. He venido a traeros la victoria."


Hay muchas cosas que destacar de este libro: por ejemplo, la forma en que está escrito me ha cautivado, la variedad de personajes y que cada uno posee su propia esencia por lo que amas a algunos y odias a otros.

El final, si bien ya sabemos lo que ocurre, no dejó de sorprenderme, era un momento que esperaba no llegara y cuando lo hace si me sacó una que otra lagrima por el sentimiento que Madeline Miller le imprimió a la escena.

Mi único punto en contra sería precisamente el desenlace de Patroclo y Aquiles pues lo sentí apresurado, abrupto, pero sin duda una historia cautivadora.

¡Por favor léanlo porque este será sin duda, uno de mis favoritos de este año!


Puntuación

♡♡♡♡♡ (5/5)


You Might Also Like

0 comentarios