Reseña: Proyecto Hail Mary, Andy Weir

 


La deslumbrante historia de un astronauta solitario que tiene la misión de salvar a la Tierra de la amenaza de una bacteria alienígena. Ryland Grace es el único superviviente en una misión desesperada. Si falla, la humanidad y la Tierra perecerán. Pero él no recuerda ni su nombre. Solo sabe que ha estado dormido durante mucho tiempo y que ahora se encuentra a millones de kilómetros de su casa, acompañado de dos cadáveres. Se halla a solas en esta pequeña nave que ha sido improvisada por todos los gobiernos y las agencias espaciales del planeta, y arrojada al espacio. De él depende conquistar una amenaza de extinción para nuestra especie. Y gracias a un aliado inesperado, podría tener una oportunidad.

________________________


Consejo del día: Lean este libro. ¡Ya!

Primer libro que leo de Andy Weir, y sinceramente superó mis expectativas (por mucho), me ha encantado; sin duda es de mis favoritos de este año.

Proyecto Hail Mary es una historia protagonizada por Ryland Grace, cuya misión es la de salvar a la humanidad de una bacteria alienígena que amenaza a la tierra con sumirla en una época glacial. Con la ayuda de todos los gobiernos y las agencias espaciales del planeta, 3 astronautas parten a una misión, sin embargo cuando Grace despierta del coma al que fue inducido, se encuentra solo, sus compañeros han muerto y él no tiene memoria, a partir de entonces deberá recuperar sus recuerdos para cumplir con su objetivo.

La historia está narrada en dos vertientes ambas contadas por Ryland, una en el presente, y la otra en el pasado a manera de flash backs, donde nos cuenta cómo se inició el problema de esta bacteria a la que han denominado 'astrófagos', cómo se unieron los gobiernos para buscar una solución y en qué consiste la misión.

Pese a que la historia puede sonar trillada, no lo es.
Empezando por el hecho de que Ryland más que ser un salvador, es un antihéroe, cualidad que a mi gusto fue bien manejada y además tenemos al otro protagonista: Rocky, un alienígena, que al igual que los humanos, su mundo también se ve amenazado por los 'astrófagos'.

Debo decir que esta combinación que le dieron a la historia me ha encantado, este equipo humano-eridiano (si, definitivamente un humano y un alienigena) se conjuntó de manera tan perfecta que se convirtieron en colegas y amigos. Rocky siempre me pareció un personaje, además de brillante, muy tierno que me robó el corazón, sin duda mi favorito del libro, pero sin demeritar a Ryland y a Stratt, la cabeza y líder del Proyecto Hail Mary (que me hizo maldecirla en más de una ocasión).

Durante todo el libro, no importaba si en el presente o en el pasado, el libro me sacaba sustos, me emocionaba por todo pero en definitiva hay capítulos que cuando crees que el peligro ya pasó, te sacan una sorpresa. Lo juro, este libro era una montaña rusa de emociones, porque hasta me hacia odiar a algunos personajes, pero la verdad es que era imposible hacerlo.

La ejecución de esta historia es excelente... magnífica. No le encuentro ningún pero, ni siquiera cuando el autor hace uso de un lenguaje científico que me hace arrepentirme de no haber puesto la suficiente atención a mis clases de matemáticas, química, biología, física, etc, etc.

Y que decir del final, no lo vi venir, no me lo esperaba, no me imaginé que eso fuera a pasar... Si todo el libro era bueno, el final hizo que alucinara.

Mil estrellitas para Proyecto Hail Mary

Pd. Por ahí leí que habría película, imagino que será genial.

Puntuación
♡♡♡♡♡ (5/5)

You Might Also Like

0 comentarios