Reseña: Donde los Árboles Cantan, Laura Gallego
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Hola chicos, imagino que más de alguna vez escucharon sobre este libro "Donde Cantan los Árboles" ¿cierto?, a mí me pasó igual; escuchaba maravillas sobre él y desde entonces me propuse leerlo (claro que desde aquello pasaron años).
No puedo más que decir que esta es una historia bellísima; hermosa de principio a fin. Es un libro que combina fantasía, magia y amor.
Viana es la joven hija del Duque de Rocagrís, quien con la llegada del invierno ve partir a su padre hacia la guerra ya que el reino de Nortia está siendo invadido por los bárbaros de las estepas, así, Viana no sólo dice adiós a su padre, sino también a su prometido. Durante la Guerra ella se queda en el Castillo de su familia hasta que las malas noticias tocan a su puerta, la guerra se ha perdido, el reino ha caído y ella debe presentarse ante el nuevo rey Harak, quien decidirá su suerte.
Consternada y con el miedo a flor de piel, Viana llega a su destino solo para descubrir que todas las damas nobles deberán casarse con los bárbaros. Sin poder hacer nada, Viana comienza una nueva vida pero con el firme objetivo de cambiar su futuro.
Así, durante un altercado y aprovechando la oportunidad, Viana huye hacia el bosque mágico, ese que según las leyendas está habitado por seres mágicos y quienes se adentran en él nunca regresan.
Durante su huida, la joven de Rocagrís conoce a un hombre apodado "Lobo" quien cuidará de ella pero además se convertirá en su mentor; de esta forma Viana pasa de ser una dama a una mujer fuerte y decidida, dispuesta a plantar cara a los bárbaros y al nuevo Rey para tomar en sus manos las riendas de su propia vida.
Pero hay algo más allá de la ocupación de Nortia que Viana deberá enfrentar: un joven, a quien ella ha llamado Uri, ha aparecido en el bosque mágico y su presencia revelerá secretos muy importantes para el reino y para el bosque donde los árboles cantan.
"Todos lo escucharon atentamente. Y así, a través de la magia de sus palabras, fueron transportados hasta un tiempo remoto, mítico, en el que las doncellas podían desafiar a los bárbaros… y en el que los árboles podían cantar.
Y gracias a la voz de Oki, Uri y Viana renacieron una vez más, en la imaginación de sus oyentes, para volver a vivir su historia de amor sin fronteras."
Opinión personal:
No sé ni por donde empezar, 'Donde los Árboles Cantan' es una historia que amé. Es uno de esos libros que no lees solo por leer, sino que algo de cada uno de los personajes y de la historia misma se queda en ti.
Este libro me hizo reír, ilusionarme, me hizo enojar, y desde luego me hizo llorar. El final me sacó una que otra lagrima, no imaginé que sería así. Resultó un tanto agridulce y creo que eso le dio más realismo a la historia.
Como ya decía, es un libro cargado de magia, de amor y de protagonistas fuertes, sobre todo Viana, que ante toda adversidad saca lo mejor de si para afrontar los retos que tiene enfrente (pero eso no quita el hecho de que Viana no sea un personaje que saca de quicio, se los digo honestamente, me gustó mucho su personaje, pero si era un poco desesperante). Debo confesar que ver a una joven desarrollando un papel fuerte me gustó mucho.
Lobo, es otro de esos personajes que pese a ser tan duro y tosco, se gana tu corazón. Lobo tiene una historia que va más allá del de ser un héroe. Es un montaraz exiliado que ya no cuenta con el favor real pero que aún así, está dispuesto a dar su vida por el reino. Sus constantes anécdotas, contadas a Viana, dan muestra de lo que fue su vida y de lo que sin duda lo vuelven un hombre experimentado.
Uri, fue la imagen misma de la ternura. Cuando recién hace su aparición, no sabemos nada él ya que ni él mismo puede decir algo sobre de dónde vino, a donde va, cuál es su objetivo. Pero lo que tenemos claro es que su propósito esta firmemente ligado al de Viana y juntos harán equipo, pero al mismo tiempo entre ellos surgirá un amor tan puro que es imposible no quererlos.
Creo que no le pondría ningún pero a esta historia, me gustó la construcción de este mundo medieval, los paisajes con castillos, el pueblo y los mercados, el bosque mágico, la diferencia entre los nortianos y los bárbaros.
Sólo hubo por ahí un capítulo que me resultó flojo, pero el resto era tan fluido que leías y ya no podrías detenerte.
Si quieren un libro lleno de aventuras, magia y romance, sin duda debo decirles: ¡Lean Donde los Árboles Cantan!
Puntuación
♡♡♡♡♡ (5/5)
0 comentarios