Reseña: Heist (Darks 2), Ariana Godoy


 

 El pueblo de Wilson es tranquilo, regido por unas costumbres y creencias religiosas muy estrictas, donde Leigh ha crecido, siguiendo cada regla y pauta como se le ha indicado. Un pueblo donde no se recibe con mucha gracia a los recién llegados, así que cuando los Steins se mudan a su lado, Leigh no puede evitar sentir curiosidad.

Los Steins son adinerados, misteriosos y muy elegantes. Lucen como el retrato perfecto de una familia, pero ¿lo son? ¿Qué se esconde detrás de tanta perfección? Y cuando la muerte comienza a merodear el pueblo, nadie puede evitar preguntarse si tiene algo que ver con los nuevos miembros de la comunidad.

Leigh es la única que puede indagar para descubrir la verdad, la única que puede acercarse al hijo mayor de la familia, el infame, arrogante y frío Heist.

________________________

"Él es de esos monstruos que salen en plena luz del día, sonriendo, encantador y agradable. En cambio, yo soy de esos monstruos que se mantienen en la oscuridad"


Heist ha sido uno de esos libros sorpresa, uno que empecé a leer sin saber con qué me iba a encontrar y sin muchas expectativas, pero que resultó ser una lectura adictiva, una que desde que inicié la primera página ya no puede parar de leer y que con cada capítulo me llevaba tremendas sorpresas y más porque... tardé me enteré que había un libro previo que no he leído, así que con Heist todo era nuevo para mí. Sí, repito, hay un libro antes de este y no lo he leído.
La verdad es que, con este libro recién conocí a Ariana Godoy, ¿qué puedo decir?

Volviendo al tema... este libro es como un rompecabezas donde tienes que ir encajando pieza por pieza con la información que se te va dando porque es una historia que está llena de misterio, intriga, de giros inesperados y de sorpresas al por mayor.

Desde antes de comenzar con la lectura, con solo leer la sinopsis, sabía que habría personajes 'siniestros' (por decirlo de una manera) pero la verdad es que resultó ser más que eso.

Leight y Heist, los protagonistas, son personajes oscuros, de contrastes y llenos de secretos. Inteligentes, calculadores y manipuladores, y cada uno mueve sus piezas de acuerdo a sus intereses y por ende el juego de poder resulta muy interesante. Además, algo que me gustó mucho de ellos fue su 'romance' porque creo que estaba muy de acuerdo a la historia, en lugar de ser algo rosa o muy cursi.

Los Stein, ¡vaya sorpresa que me llevé! Son una familia nada tradicional, con un pasado cruel y oscuro (hablando de Mila) y que los llevó a transformarse en la familia que son: fuera del estereotipo común y muy poco convencional.
Cada uno de ellos muy diferente de los demás pero con el mismo objetivo.

"Éramos cazadores de monstruos, todos teníamos que estar preparados siempre"


En cuanto al construcción de Wilson, el pueblo donde se desarrolla la historia, me sorprendió mucho el trabajo que hizo Ariana Godoy, porque se trata de un pueblo regido por una religión muy estricta donde se tienen muchas restricciones (no festejar cumpleaños, no usar internet o las redes sociales, la forma de vestir, etc etc) y donde para ser aceptado hay que cumplir con cada una de las normas y eso, pienso que, generó un choque con los Stein y le dio un gran toque a la historia.
Aunque siendo sincera, esto del Altísimo y el grupo de las Iluminadas no me gustó para nada, estas partes donde Leigh está con las chicas de este grupo, las odié. ¡Se los juro, eran fastidiosas, en serio!

En general, una buena historia que en todo momento, si no es que en la mayor parte, te tiene en suspenso, forzándote a pensar para intentar resolver el gran misterio de porqué los Stein habían ido a Wilson cuando en realidad hay mucho, mucho más de fondo que al menos yo ni siquiera me imaginé.

¿Lo recomiendo? Claro que sí, pero antes lean el primer libro.

Por cierto, me encantó la portada, ¡La amo!

Puntuación

 (5/5)




You Might Also Like

0 comentarios