Reseña: Death (The Four Horsemen 4), Laura Thalassa

 




Él es conocido por muchos nombres: Thanatos. Jinete. El último ángel de Dios. Y luego, por supuesto, está aquel con el que estoy muy familiarizada... 

Muerte.

El día en que Muerte llega al pueblo de Lazarus Gaumond y mata a todos de un solo golpe, lo último que espera ver es a una mujer viva y en pie. Pero Lazarus tiene su propio don extraordinario: no puede ser asesinada, ni por los humanos, ni por los elementos, ni por la Muerte misma.

Ella es la única alma que Muerte no reconoce. La única alma que no puede arrancar de su cuerpo. Tampoco puede ignorar el inquietante deseo que siente por ella. De tomarla. Quiere hacerlo, desesperadamente. Y cuanto ella más intenta detenerlo de su ola de asesinatos, más fuerte se vuelve el deseo.

Cuando Lazarus se cruza con los otros tres jinetes, una situación impensable conduce a un trato terrible: seducir a Muerte y salvar el mundo. Una tarea desesperada, agravada por el odio entre ella y Thanatos. Pero la atracción de Muerte por ella es innegable, y por mucho que lo intente, Lazarus no puede mantenerse alejada de ese antiguo y hermoso ser y de su oscuro abrazo.

El fin esta aquí. La humanidad está destinada a perecer, y ni siquiera los jinetes pueden evitar que la Muerte cumpla su tarea final.

Solo Lazarus puede.

_____________________________________

"I ᴀᴍ ᴅᴇᴀᴛʜ﹐ ᴀɴ ᴇɴᴅ ᴛᴏ ᴀʟʟ ʙᴇɢɪɴɴɪɴɢs﹐ ᴀ ʙᴇɢɪɴɴɪɴɢ ᴛᴏ ᴀʟʟ ᴇɴᴅs. I ᴀᴍ ᴛʜᴇ ᴏɴᴇ ᴡʜᴏ ᴄᴀɴ ᴛᴀᴋᴇ ᴛʜᴇ ʟɪᴠɪɴɢ ᴀɴᴅ ʀᴀɪsᴇ ᴛʜᴇ ᴅᴇᴀᴅ. Tʜᴇ ᴏɴᴇ ᴡʜᴏ ᴄᴀɴ ʀᴇsᴜʀʀᴇᴄᴛ sᴏᴜʟs."


He aquí mi libro favorito del 2021

Sabes que un libro será tu favorito cuando te hace reír, llorar, maldecir, y porque remueve dentro de ti un sin fin de emociones. Y eso es lo que me ha hecho sentir este libro, porque más allá de ser sólo una historia, es la culminación de una saga que he seguido desde el 2018. Y desde que el primer libro Pestilence se publicó y lo leí supe que amaría esta serie, y este libro me hace confirmarlo.

Death fue un libro que había esperado por 3 años y como era de esperarse conforme pasaba el tiempo mis expectativas fueron creciendo... sin embargo no todas se cumplieron. Laura Thalassa hizo un gran trabajo al darnos una historia llena de altibajos, de momentos agridulces y hasta momentos reflexivos porque seamos honestos, bien puede haber amor y sexo en esta saga, no pasa desapercibido el hecho que la humanidad aún en su final puede sacar lo peor de sí misma o lo mejor. Los humanos pueden ser crueles o pueden ser bondadosos. Y los jinetes supieron eso de primera mano.

Con Death, sufrí y goce a partes iguales, reí y lloré y le gritaba todo el tiempo a mi Kindle porque en realidad sentí la historia, en realidad sentía la impotencia de Lazarus de no poder hacer nada y ver morir a todos a su alrededor y después me emocionaba cada vez que Death estaba tras de ella y la protegía y la cuidaba. Es que, si hay alguien que pueda hacerte pasar del enojo a la felicidad, esa persona es Laura Thalassa.

La historia como saben, sigue el mismo patrón que las anteriores entregas, un jinete del apocalipsis llega a la tierra, si, directo a causar muerte y destrucción (literal) pero al mismo tiempo deben enfrentar un desafío a través de un mujer que los hará dudar de su propósito y quien los hará ver ese lado valioso de la humanidad, ese que si vale la pena por el cual luchar, sin embargo, aunque suena a cliché, el desarrollo es algo diferente. A diferencia de los demás libros aquí tenemos escenas donde los 4 jinetes se reúnen (Pestilence, War, Famine y Death) y donde tres de ellos buscan detener al último. Y claro está por demás decir que hay enfrentamientos. Esto a mi me tenía con el alma en un vilo...

Pero... pero... pero...

...pese a ser mi libro favorito de este año tengo que reconocer que no es el mejor libro de la saga. (Diría yo en mi opinión que el mejor estructurado y desarrollado es War, pero personalmente mi favorito de los 4 siempre será Pestilence)

Durante la mayor parte del libro sentí que 'algo' le  hacía falta a la historia, algo que de momento no sé explicar qué es. Es cierto que Death es una montaña rusa de emociones, pero pasó a tener tantas similitudes con los anteriores libros que perdió un gramo de novedad. Me explico. Si ya se leyeron los tres libros anteriores entonces, al igual que a mi les habrá resultado muy familiar, que en muchos momentos, la personalidad de Thanatos era muy parecida a la Pestilence (Víctor), para después pasar a levantar a los muertos como hacia War, incluso en un momento de la historia Death dota a Lazarus de una escolta de esqueletos... Deja vú. Fue lo mismo que le pasó a Míriam. Además que se valía del poder de Famine para crear tormentas y hacer crecer vainas/ramas y usarlas a manera de escudo, jaula o protección. Claro, de antemano sabíamos que Thanatos tenía el poder de todos sus hermanos, pero insisto, era como tener un deja vú de los otros libros. 

¿En donde radica mi punto? En que tratándose de Death, el jinete más poderoso, esperaba una historia mucho más oscura, por llamarlo de alguna manera, más drámatica, con un jinete más cruel, más temido, uno que no tan rápido se dejara tentar, para mí sorpresa ya desde los primeros capítulos Death mostraba su lado más humano con Lazarus, y por ende vemos su personalidad 'tierna' y hasta un poco 'blanda' quiza. Porque, digamos las cosas como son, si bien a ninguno les gustaba tener que aniquilar a los humanos, Peste, War y Famine resultaron ser más crueles que Death

"Lɪғᴇ ᴀɴᴅ Dᴇᴀᴛʜ ᴀʀᴇ ʟᴏᴠᴇʀs﹐ Lᴀᴢᴀʀᴜs. Tʜᴇʀᴇ ɪs ɴᴏ ᴇɴᴅ ғᴏʀ ᴜs﹐ ɴᴏ ᴍᴇ ᴡɪᴛʜᴏᴜᴛ ʏᴏᴜ﹐ ᴀɴᴅ ɴᴏ ʏᴏᴜ ᴡɪᴛʜᴏᴜᴛ ᴍᴇ. Yᴏᴜ ᴀʀᴇ ᴛʜᴇ ᴏɴᴇ ᴇxᴄᴇᴘᴛɪᴏɴ ᴛᴏ ᴀʟʟ ᴏғ ᴛʜɪs. Mʏ ᴏɴᴇ ᴇxᴄᴇᴘᴛɪᴏɴ. ɪ ᴄᴀɴ ʀᴇᴀᴘ ᴛʜᴇ ᴡᴏʀʟᴅ … ʙᴜᴛ ɪ ᴄᴀɴɴᴏᴛ—ᴡɪʟʟ ɴᴏᴛ—ᴛᴀᴋᴇ ʏᴏᴜ ᴡɪᴛʜ ᴛʜᴇ ʀᴇsᴛ. ɪ ᴡɪʟʟ ɴᴏᴛ ʟᴇᴀᴠᴇ ʏᴏᴜ ᴀᴛ ᴀʟʟ."


Sin embargo, consideró que Laura Thalassa le dio un digno final no sólo al libro, sino a toda la saga. Uno justificado, adecuado y lo más humano posible. Porque de esto se trataba, que los jinetes aún con un deber divino terminaran comprendiendo la humanidad, es era su desafío.

Aun me queda la espinita clavado en el corazón porque no pudimos conocer ni saber más sobre la familia de Peste y Guerra

Habiendo leído los cuatro libros ya puedo decir que mi orden de favoritismo entre los jinetes queda así:

Pestilence (lo mega amo) 
War (me encanta aunque me intimida) 
Death (me cae bien) 
Famine (simplemente me cae mal) 

Voy a extrañar muchísimo esta saga!!!


Puntuación

♡♡♡♡ (4/5)



You Might Also Like

0 comentarios