Reseña: Una Educación Mortal (Escolomancia #1) Naomi Novik

 


Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez.
Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores.
A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo.
Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando.
Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre.
Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona.

________________________


¡Bienvenidos a la Escolomancia!

La Escolomancia es una escuela de magia que recibe a jóvenes estudiantes de todo el mundo. Pero allí no sólo aprenderán de magia, literal lucharán por su vida todos los días, a toda hora, y cuando sea el momento de graduarse se enfrentarán a cientos de monstruos que les impedirán salir de ese lugar.
Aquí nos encontramos con Galadriel, (El) para los amigos, una joven muy solitaria que lidiará en gran parte con el rechazo mientras busca hacer alianzas para cuando llegue el momento de la graduación, y por otra parte tenemos a Orion, joven popular y miembro del enclave de Nueva York que desde su llegada ha salvado a tantos estudiantes que incluso lo consideran como un héroe.

A ver, voy a ser super honesta con esta reseña.

La idea de una escuela de magia llena de monstruos que acechan a los estudiantes es muy buena, pero la ejecución no fue la mejor. Los elementos no fueron explotados en su totalidad y por ende nos quedó una historia que se desarrolla de manera muy lenta y sin un objetivo claro. Digo, sí, los chicos deben graduarse pero ¿y qué más? ¿cuál es el objetivo de Galadriel antes de llegar a graduarse?

Algo que no me gustó es que el 80% (o más) de este libro es narración, explicaciones hasta de galletas, meditación e idiomas, ah, y de quejas de Galadriel; en serio, ¡qué personaje tan nefasto! Es grosera, pedante y fanfarrona, todo el libro se la pasa quejándose de que nadie la quiere, de que a todos les cae mal, que nunca ha tenido amigos pero al mismo tiempo es tan negativa que no permite que se le acerquen (ejem. "te estoy hablando a ti, pedazo de secreción con patas" y esto es una y otra y otra vez, en realidad todo el libro), y claro sin contar sus alardes de gran poder y de la profecía sobre ella, que la vuelven más insoportable.

El resto del libro siempre es lo mismo en cada capítulo: Empieza el día, los alumnos van a la cafetería a desayunar, van a clases, a la biblioteca, regresan a la cafetería a comer o cenar, se van a sus dormitorios y en algún punto se enfrentan a un monstruo y lo destruyen.
¿Siguiente capítulo? Lo mismo pero con un monstruo diferente y lo peor, cuando crees que habrá acción, los enfrentamientos se desarrollan en apenas unas páginas, pero cuando Galadriel divaga casi innecesariamente sobre monstruos y sus teorías, le toma casi todo el capítulo entero.

La historia es muy plana, sin plot twist, sin momentos relevantes o épicos y ni siquiera con buenos personajes, ya ni hablar de la química entre ellos. Según la sinopsis Galadriel decidió que Orion debía morir por haberle salvado la vida, creí que esa premisa sería super relevante, no sé, que se convertirían en enemigos acérrimos, que pelearían entre ellos o que de plano existiría un enemies to lovers pero no, nada, simplemente se volvieron más cercanos, ya desayunaban juntos y se cuidaban las espaldas... ¿en serio?

De los personajes ni hablar, tampoco destacaría a ninguno, muy planos, sin mátices, ni sabor. Galadriel nefasta y Orion en ratos parecía bobo, del resto, parecían personajes estereotipados al simplemente decir que eran de Argentina, China, Inglaterra, Estados Unidos, ¡que me coma un milfauces! ¿por qué no darles una personalidad propia?

Lo único destacado es la construcción de este mundo, de la Escolomancia, que no diría que es soberbia pero si muy buena, su diseño y funcionamiento ha sido lo único que me ha gustado y esa es la razón de mis 3 estrellitas junto con esa última frase del libro, literal, porque esa línea ya me tiene quebrándome la cabeza.

En fin... creo que me leeré el segundo solo por curiosidad, pero teniendo de antemano que habrá narrativa hasta de sobra, lenta y tediosa.

PD. Esto es solo mi opinión, tú podrías leer el libro y amarlo y te envidiaría por eso porque de verdad quise amar esta historia.

Puntuación
♡♡♡ (3/5)









You Might Also Like

0 comentarios