Reseña│Una Maldición Oscura y Solitaria, Brigid Kemmerer
Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.
Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.
Quiero empezar diciendo que este es uno de los mejores libros que he leído durante el año; una historia llena de aventura, acción, intriga, misterios y secretos que hacen que sea imposible dejar de leerla. Cada vez que crees haber descubierto algo, te darás cuenta de que no es así y que por el contrario, más dudas surgirán.
Una historia llena de increíbles personajes que te harán amarlos u odiarlos, que se arriesgarán por lo que creen y lo que quieren y evolucionarán conforme avanza la historia.
Una Maldición Oscura y Solitaria es una nueva adaptación del clásico de La Bella y la Bestia, y aunque este no es uno de mis cuentos favoritos, este libro sin duda ha logrado atraparme de todo a todo, desde el título, la portada, la historia y los personajes; para mí este libro ha sido más que excelente.
Voy a empezar diciendo que esta adaptación tiene los elementos básicos del clásico: una maldición, un príncipe-bestia, una dulce chica, una hechicera y un castillo encantando y un reino; a partir de aquí, Brigid Kemmerer construyó una gran historia a la que, en serio, deben darle una oportunidad.
Esta historia se desarrolla en un reino llamado Emberfall que ha caído en la desgracia luego que la familia real ha desaparecido sin que ninguno de sus habitantes sepa lo que realmente ha sucedido. El único miembro de la familia real que queda es el príncipe heredero Rhen, quien ha sido maldecido por una hechicera llamada Lilith, y obligado a repetir, indefinidamente, el otoño de su cumpleaños número 18 hasta encontrar a una joven que se enamore de él, sin embargo lo que dificulta la tarea es que el príncipe se convierte en una terrible bestia que mata a todo aquel que se encuentra frente a él, incluyendo a las jóvenes que él busca enamorar.
Rhen ha repetido más de 300 veces la misma estación hasta que un día la hechicera Lilith le advierte que, tras iniciar de nuevo, esta será la última oportunidad que tendrá de romper la maldición, de lo contrario, estará obligado a vivir por siempre como una bestia y por ende, perder su reino.
Para esta última estación, Harper, una joven de Washington D.C. ha sido trasladada a Emberfall en contra de su voluntad (Mencionar que Emberfall es un reino en una dimensión paralela a la de nuestro mundo, llamada El Otro Lado). Como era de esperarse ella intentará escapar, pero mientras pasan los días se dará cuenta de que Emberfall la necesita, sus habitantes tienen sus esperanzas puestas en ella para evitar una invasión del reino vecino de Shyl Shallow, sin embargo ella está lejos de confiar en Rhen y mucho menos de enamorarse.
Ambos, con la compañía de Grey, el único guardia real con el que Rhen cuenta, formarán un equipo que luchará por mantener a salvo a los habitantes de Emberfall, a la par que deberán soportar los juegos intrigosos de Lilith y los ataques que sufren a manos de ella.
Vamos a los personajes, porque en serio me han encantado."Todo esto es muy desconcertante. Rhen es muy desconcertante. No actúa como un hombre que está tratando de enamorarse. Se comporta como si todo esto fuese un juego en el que debajo de las palabras bonitas, hay un hombre astuto y calculador. Actúa como una fiera amarrada que ha aprendido los límites de su cadena, pero sabe como atraer a la presa hasta sus garras."
Rhen, príncipe heredero de Emberfall, es un joven inteligente, precavido, y más sensato, pero oculto tras la fachada de la arrogancia y la altanería real. Tras repetir más de 300 veces la misma estación, Rhen ha caído en una rutina donde se esconde dentro de su castillo evitando el contacto con cualquier persona, excepto con las chicas a las que busca cortejar para romper con la maldición, pero siempre encerrado en sí mismo, sin abrirle su corazón a ninguna de ellas.
Harper es una dulce muchacha de Washington D.C. que sufre de parálisis cerebral, condición que la ha llevado a renquear de una pierna, pero que aún así nunca se da por vencida. Una mujer valiente que se arriesga por los demás sin pensarlo y que su llegada a Emberfall la obligará a crecer en todos los aspectos, convirtiéndose en una mejor persona y en una guerrera que nunca se rendirá.
Grey, es el último guardia real del príncipe y quien ha jurado lealtad y protegerlo aún a costa de su propia vida. Dada su condición, Grey es muy hábil con las armas lo que lo convierte en un hombre rápido, temible y mortal para sus adversarios, pero más allá de su semblante serio y taciturno, es un hombre amigable y muy confiable.
Lilith, es la hechicera de Emberfall que posee el poder de otros hechiceros que fueron asesinados, lo que la convierte en alguien muy poderosa, temible y casi imposible de vencer. La renuencia del príncipe para estar con ella la llevaron a maldecirlo y a torturarlo cada que ella le apetece. Es una mujer arrogante, intrigosa y muy venenosa, que siempre acomoda las fichas a su favor llevando a los demás a la derrota y consecuentemente a ella a la victoria.
Como les decía al principio, tenemos una variedad de personajes, todos diferentes, cada uno con sus secretos y sus propios problemas, pero que forman un gran engranaje y que le dan a este libro diferentes matices.
Una Maldición Oscura y Solitaria es un imperdible si te gusta la fantasía y los cuentos clásicos. Un historia que va más allá del amor; un aliciente para no bajar los brazos, para no rendirte aún cuando todo esté en tu contra y creas que te encuentres solo.
Finalmente quiero decir que amé este libro, amé sobre todo el personaje de Harper porque rompe con el estereotipo de la linda niña perfecta. Harper nada contra corriente, es considerada débil y frágil, alguien que necesita protección, pero no es así, ella no se considera así, ella crece con cada decisión que toma, aprende y no se rinde.
Así me despido, hasta la próxima.
0 comentarios