Reseña│Un Reino de Ensueño, Judith McNaught




Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atroz enemigo es un hombre comprensivo y amable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favores de la otra, Jennifer. Ésta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. Inevitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.


RESUMEN

Escoceses contra ingleses. Ingleses contra escoceses.

Jennifer Merrick es la hija de un noble escocés que es secuestrada junto con su hermanastra Brenna y son llevadas ante Royce Westmoreland, el temido "Lobo Negro".

Durante su cautiverio ambas logran engañar al guerrero para que Brenna pueda regresar con su familia, pero Jennifer deberá pagar un alto precio por lo que hicieron.

Pese a la renuencia de Jennifer, ella y Royce sostendrán un romance que enfrentará a escoceses y a ingleses por igual, para evitar un conflicto mayor, ambos reyes acuerdan unir en matrimonio a la pareja, pero el odio entre ambas familias es tan grande, que los Merrick harán lo imposible para mantener a la pareja separada.

Sabiendo de los planes del clan Merrick, Royce toma decisiones que implicarán que su futuro con Jennifer esté rodeado de odio, desprecio y un fuerte sentimiento de venganza, así, cuando en las propiedades de Royce se lleva a cabo un torneo, "El Lobo Negro" deberá enfrentarse a la familia de su esposa, mientras que ella deberá elegir entre su familia y seguir siendo escocesa o entre su esposo y convertirse finalmente en una inglesa.



OPINIÓN PERSONAL

Voy a empezar diciendo que, creo que este es el primer libro donde la protagonista no me gusta, no me hizo sentir empatía. La historia me ha encantado, pero Jennifer no logró gustarme, y por el contrario, Royce, se robó toda mi atención.

Es cierto ya que desde la sinopsis sabemos lo que va a pasar: Jennifer va a ser raptada y estando bajo la custodia de Royce, se van a "enamorar", pero eso está lejos de ser el fin de se la historia. 

Foto: Pinterest
Creo que un punto muy importante es el carácter de los personajes, Jennifer Merrick es una joven irreverente, imprudente, que dice lo que piensa y actúa sin medir las consecuencias, sin embargo es valiente, con la esperanza de actuar y ganarse el respeto de su familia y de su clan a quienes le es leal y les tiene mucho respeto.
Lo que no me gustó de ella es que su padre la utiliza para sus propios beneficios, ella es la pieza central de su venganza; no la ama ni tampoco la respeta, y aun así ella le tiene un amor ciego, negándose a ver y a aceptar la realidad. Tan cegada estuvo que cometió muchos errores, empezando con Royce. Sin duda tenía buenas cualidades, pero sus actos inmaduros terminaron por opacarlos.

Royce Westmoreland es un guerrero inglés que desde su juventud ha peleado en batallas, a causa de ello y sus victorias se ganó el nombre de "El Lobo Negro", despiadado, cruel y sin corazón, su nombre generaba terror a donde quiera que se acercara, sin embargo, cuando lo conocemos mejor se ve como un hombre amable, comprensible, sencillo y hasta carismático, que se preocupa por los demás; pero que para lograr lo que el Rey le pide, debe asumir su figura de guerrero despiadado.

Entonces, tenemos una historia que se desarrolla en el recién iniciado reinado Tudor, con paisajes increíbles y espectaculares castillos.

Con personajes de contrastes que se complementan unos a otros; una historia de amor envuelta en intrigas políticas, disputas entre clanes y decisiones originadas de los sentimientos de odio, rencor y venganza.

Aunque hay algunas imprecisiones históricas, la historia tiene un ritmo ágil y divertido que te hará tener sentimientos encontrados y, donde puede que experimentes al igual que yo, odio por algunos personajes y amor por otros. 







You Might Also Like

0 comentarios