Reseña | Cinder (Crónicas Lunares 1), Marissa Meyer




Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás. 
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas… Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas Crónicas Lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. El futuro de nuestro planeta depende exclusivamente de Cinder. Pero ella no lo sabe. Tal vez llegó el momento de la verdad…

                                                                                                       

Hoy vengo con una nueva reseña que no necesita más introducción: Cinder, la primera parte de Las Crónicas Lunares. Había escuchado mucho sobre esta saga, todos decían lo buena que es, y finalmente, sucumbí ante ella.

Debo serles muy honesta, al principio me costó agarrarle el hilo a la historia, adaptarme al lenguaje futurista, nuevas palabras, (entiéndase que no leo  ciencia ficción muy seguido), pero una vez que me adapté, la historia simplemente avanzó por si sola y veía los capítulos pasar uno tras otro.

Me gustó mucho esta nueva reinterpretación de la Cenicienta, en un ambiente futurista y además con una protagonista que en lugar de ser perfecta y hermosa, es una chica con defectos, con inseguridades, pero muy capacitada para salir adelante por si misma y que pese a estar atada a su tutora legal, puede tomar decisiones para conseguir sus propósitos.

Cinder o Linh-Cinder, es una ciborg y la mejor mecánica de Nueva Pekín. Con su trabajo mantiene a su madrastra y tutora legal, así como a sus dos hermanastras. El trabajo de Cinder consiste en hacer reparaciones de cualquier tipo, hasta que un día, el príncipe y futuro emperador de la Comunidad Oriental, Kai, aparece en su negocio solicitando de su ayuda para reparar un androide que en su interior guarda información muy valiosa, así, entre ambos comienza a surgir una amistad-romance que marca el inicio de una travesía que ambos deberán recorrer, primero, para encontrar la cura a una terrible enfermedad y segundo, para evitar una guerra contra los lunares, y tercero, descubrir la verdad que durante años se ha mantenido oculta.

Con este preámbulo la historia me atrapó de inmediato, la química entre Kai y Cinder es fantástica, es una continúa serie de coqueteos por parte de él y los constantes rechazos de ella.

Tenemos entonces, el romance entre los protagonistas, la letumosis, una terrible enfermedad para la cual no hay cura y un inevitable futuro envuelto en la guerra que el príncipe Kai quiere evitar a toda costa.

Si bien no considero que este libro sea excelente, la verdad me ha gustado mucho, creo que algunas partes fueron predecibles desde las primeras páginas, por ejemplo, el secreto de la princesa Selene; desde un principio podemos intuir quién es y dónde está. Por otro lado, la importancia de Cinder en la historia también nos revela mucho, pero la autora tuvo a bien mantener detalles escondidos, algunos no vitales, pero si que ayudan a enlazar los cabos sueltos conforme avanza la historia.

En contra parte hubo algunas sorpresas como el hecho de lo que le sucedió a Peony, creo que eso si no me lo esperaba; tampoco lo de Iko.

Ya para el final, pensé que a la mejor Cinder revelaría cómo es en realidad la Reina Levana sin su hechizo de belleza (que por cierto, la odio, a ella y todo su séquito, son lo peor del universo, junto con Adri, la madrastra de Cinder). 

Por último, esperaba que al menos Kai hubiera ido a hablar con Cinder al final de todo, me quedé así como de What?

Después de todo esto, solo me queda decir, que me leeré toda la saga.

"Pronto todo el mundo buscaría a Linh Cinder.Una ciborg deforme a la que le faltaba un pié.Una lunar con una identidad robada.Una mecánica sin nadie a quien acudir, sin un sitio a donde ir. Pero solo buscarían un fantasma."




You Might Also Like

0 comentarios