Reseña | Marfil (Enfrentados 1), Mercedes Ron




Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella. A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él. ¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?


                                                                                  

Marfil es una joven que tras ser secuestrada ve como su vida comienza a derrumbarse; tendrá que cambiar toda su forma de vivir, dejará de hacer cosas que ama, incluso deberá alejarse de gente a la que quiere y ama, para así estar segura.

Pero sobre todo, verá esfumarse la tranquilidad de su vida cuando su padre le contrata un guardaespaldas a fin de garantizar su seguridad. Sebastian Moore, su nuevo protector es todo lo opuesto ella, mientras que Marfil es risueña y divertida, Sebastian es un tempano de hielo, un hombre que parece nunca sonríe.

Como polos opuestos, empieza a surgir entre ellos una atracción que en nada ayuda a su situación. Marfil lo desea porque es todo lo contrario a cualquier chico que muestra interés por ella, y el interés por ella crece en él por su irreverente e impetuosa personalidad.

Pero entre más avanza el tiempo, es evidente que no pueden estar juntos, y el objetivo de Sebastian por mantenerla a salvo cada vez se vuelve más complicado, ya que, acabar con la vida de Marfil es primordial para sus enemigos.


"Había tres cosas de las que estaba segura. Primero: mi vida corría verdadero peligro; segundo: mi padre ocultaba una lista inimaginable de secretos; y tercero: estaba totalmente enamorada de mi guardaespaldas."



¿Qué pienso de este libro?

Había estado viendo muchas opiniones sobre él, así que decidí darle una oportunidad. La sinopsis me parecía buena: una chica que está en peligro y que bajo la protección de su guardaespaldas su vida da un giro de 360 grados.

Empecé a leerlo y, les seré muy honesta, sentía que avanzaba muy lento y que pasaba las páginas allá cada mil años. Desde luego que la historia inicia con el secuestro de Marfil, ese es el parteaguas de la historia, pero así como sucede, así termina, y de ahí en adelante, el libro comenzó a aburrirme, tanto, que llegué casi a la mitad y lo abandoné durante varias semanas, tal vez un par de meses.

Sin embargo, decidí que le daría una segunda oportunidad y ¡Oh, por Dios! apenas lo retomé, no pude dejar de leerlo; contrario a la primera mitad, ahora sentía que las páginas se me iban como agua entre los dedos.

La historia tomó un ritmo increíble y la acción era notable en cada capítulo, la tensión entre los protagonistas era palpable y el peligro se sentía tan real que me ponía la piel de gallina.

¿Qué sucede con la historia de Marfil?
Es sencillo, el padre de Marfil está en problemas, de ahí parte todo... A partir de ese punto ella se vuelve el blanco de los enemigos de su familia, y es precisamente  desde ese punto donde ella empezará a descubrir que todo lo que la rodea es falso, una mentira y que su protección es necesaria debido a lo valiosa que es.

Punto extra es que la historia toma un ritmo ágil y dinámico pues está contada en primera persona tanto por Marfil como por Sebastian; así, de esta manera, veremos la perspectiva de ambos en cada una de las situaciones más importantes de la historia. Marfil como protegida y sin tener conocimiento del trasfondo de la situación y Sebastian como protector y con total conocimiento de lo que sucede y de quiénes están detrás de. Contrastes.

Además, mientras pasan las páginas nos persigue la duda de qué es lo que en realidad ocurre, qué está pasando y por qué... es una duda que crece y crece hasta que en las últimas páginas la verdad se nos revela y solo nos deja queriendo saber más.

¿Lo recomiendo?
Sí, me atrevería a decir que sí. Qué a mí no me haya gustado la primera mitad, no significa que te vaya a pasar lo mismo.
Si creo que podrían darle una oportunidad.




You Might Also Like

0 comentarios