Reseña: Cress (Crónicas Lunares 3), Marissa Meyer
¡Vaya! Este libro es una montaña rusa de emociones, tanto, que en un capítulo te hace reír, en otro sufrir y en otro enojarte.
Sin embargo, Cress, para mí no es un libro relevante en cuento al desarrollo de la historia en general se refiere. Fue una historia que en momentos sentí larga e innecesaria con muchos capítulos de relleno (como la travesía de Thorne y Cress en el desierto).
En sí, los últimos capítulos son lo que realmente abonan algo interesante en el plan de Cinder por destronar a Levana; en el de la Reina Levana por tener el poder absoluto y la postura en la que se encuentra el Emperador Kai ante la guerra.
No quiero demeritar la historia de Cress porque nos introduce a detalle a este personaje, que se trata de una joven tierna a la que le tomé cariño, porque su vida, en efecto, si tiene relevancia en los sucesos que se vienen describiendo y termina convirtiéndose en un miembro valioso en el equipo de Cinder.
Pero...
Algo que no me gustó y de lo que me he quejado desde Scarlet, es que, en el primer libro Cinder y Kai se posicionaron como personajes fuertes, con mucho potencial, mismo que se perdió en los siguientes libros. Cinder, al menos para mí, me dio la impresión de volverse asustadiza, temerosa y dejó de ser ese personaje que inspiraba fortaleza.
Kai por su parte, parecía un niño caprichoso.
Thorne, ¡rayos! no sé si provocarle una ceguera fue parte de un plan para que evolucionara como personaje, porque sino fue así, entonces estuvo muy desaprovechado. Me hubiera gustado verlo pelear y tristemente la mayor parte del libro su personaje daba la impresión de haber sido mas una carga que un apoyo.
Wolf ¡Rayos otra vez! se la pasa sufriendo por Scarlet, y aunque muestra un lado más 'humano' por así decirlo... cuando pelea es solo porque tienen control sobre él. Wolf fue mi personaje favorito el libro pasado, pero ahora, no más.
Scarlet, que no es mi personaje favorito, sino todo lo contrario, pese a aparecer en pocos capítulos, diría que fue quien más lució en esta ocasión, fue la más fuerte y se plantó frente a Levana con la frente en alto para decir la verdad sobre la princesa Selene ante todos. ¡Bien por ti chica!
Por último, no me podría ir sin decir que el reencuentro entre Cinder y Kai fue lo que más me gustó y lo que más estaba esperando; que por fin hubiera algo entre ellos me hace muy feliz, no importa que solo haya sido un beso.
Y ese final... simplemente me ha dejado en shock.
"—Dijiste que la gente de Luna necesita a una revolucionaria. —Alzó el mentón y sostuvo la mirada—. Entonces iré a Luna y comenzaré una revolución."
Me voy directo al siguiente libro. Bye.
Puntuación
♡♡♡ (3.5/5)
0 comentarios