Reseña│El Cuento de la Bestia, Noa Xireau
Convertirse en regalo para un todopoderoso rey de otra dimensión, que creía que podía hacer con ella lo que le diera la gana, no era precisamente el cuento de princesas con el que Anabel había soñado desde niña. Claro que tampoco había esperado nunca encontrarse a un atractivo vampiro aguardándola impaciente en su cama.
En el momento en que una hermosa humana —más desvestida que vestida— le vomitó encima, Azrael supo que el regalo de Neva traía gato encerrado. Necesitaba descubrir por qué la bruja le había regalado una humana encantada que le hacía querer olvidarse de todo excepto de tenerla entre sus brazos. Completamente seguro de que con sus siglos de disciplina como rey, resistirse a una mujer encantada no iba a suponerle problemas, solo necesitaba seguirle el juego a ella y a Neva para descubrir dónde estaba la trampa que le habían puesto.
Fácil, ¿verdad?
Demasiado fácil, quizás.
Opinión Personal
Anabel es una joven que vive en nuestro mundo, pero un día es privada de su libertad por una poderosa bruja y convertida en el regalo para un rey vampiro de otra dimensión, el problema es que Anabel es ofrecida como esclava sexual y se ve obligada a renunciar tanto a su mundo como a su propia vida.
A partir de esta premisa la historia se va a centrar en la relación que Anabel sostiene con el Rey Azrael, ya que ahora, ella es de su propiedad, sin embargo, conforme avanza el tiempo nuestra protagonista se irá enfrentando a situaciones que pondrán a prueba su astucia y determinación, al tiempo que hace amigos y enemigos por igual.
Con el paso de las semanas, tanto Anabel como Azrael se sienten atraídos el uno por el otro y su relación comienza a ser más cercana, intíma y personal hasta que algo provocará que el Rey la haga a un lado y ella sufra sobremanera por todo lo que la rodea.
Aviso que se vienen SPOILERS.
No sé por donde empezar, ya que la verdad esta historia me ha encantado muchísimo. Había visto la portada y me fascinó, busqué la sinopsis y decidí que tenía que leerlo, sin embargo pasaron muchos meses antes de que pudiera hacerlo, tanto que ahora que lo leí, ni siquiera sabía de que iba a tratar la historia, así que comencé a leer sin tener idea de qué iba a ocurrir y vaya sorpresa que me he llevado.
Cómo ya lo había comentado, nuestra protagonista, Anabel vive en nuestro mundo, tiene un trabajo, amigos, familia, literalmente todo, menos una pareja, así que cuando Anabel se encontraba en un mercadillo medieval conoce a una niña que en realiadad es una bruja, quien la secuestra y la lleva a otra dimensión para convertirla en el regalo del Rey, que dicho sea de paso, es un vampiro.
Bueno, vamos por partes, primero, cuando Anabel es presentada ante el Rey, lo primero que le informan es que será su esclava sexual y deberá obeceder al Rey en todo lo que el le pida, de no ser así, será castigada. También descubre que esta dimensión es un mundo habitado por todo tipo de criaturas: vampiros, fey, trolls, brujas, humanos, etc, etc, y esto es algo que me ha gustado demasiado, porque vemos alianza entre las distintas razas y algo que realmente me encantó fue que los vampiros se rigen por la noche, sus actividades son realizadas a la luz de la luna, y comentó esto porque en muchas historias vemos que los vampiros pueden andar bajo la luz del sol como si nada y eso termina por restarles belleza, pero aquí ese no es el caso, así que al principio para nosotros como para Anabel y sus compañeras humanas es un poco difícil adaptarse a su nueva vida durante la noche.
Ok, siguiente, como la mayoría de los casos, suponemos que sabemos hacia donde va la historia pero aquí nos llevamos algunas sorpresa.
Neva, la bruja, fue quien regaló al rey Azrael y a sus hermanos, las humanas, ellas fueron entregadas en condiciones que aludían a un status de esclavas debido a las ropas con las que fueron vestidas y al hecho de que iban encadenadas, sin embargo, los hermanos sospechan que detrás de ese gesto hay un astuto plan que ellos intentarán descubrir, ya que a partir de la llegada de Anabel, Belén y Laura ellos no pueden separarse de ellas y además comenzaron a suscitarse ataques en el reino.
La historia va a seguir este hilo y entonces vamos a ver las personalidades de cada uno de nuestros personajes pero sobretodo la de nuestros protagonistas.
Anabel, que a pesar de ya no estar en su mundo, sabremos a qué se dedicaba y qué tipo de persona era en nuestra dimensión. En lo particular me gustó mucho su personalidad, una mujer noble, que se preocupa por los demás antes que por ella misma, y que cuando se propone algo, trabaja hasta conseguirlo.
Azrael, el Rey vampiro, de carácter fuerte y decidido pero que al mismo tiempo puede llegar a ser alguien tierno y tan lindo (sí, me enamoré de él). Con el vamos a descubrir como es que llegó a convertirse en Rey aun sin ser el primogénito.
Y, antes de que se me pase, recordarán que el título del libro es "El Cuento de la Bestia", bueno, pues resulta que este en particular es el cuento de Anabel y Azrael, en parte, porque Azrael es una bestia -literal- y La Bella y la Bestia, es el cuento favorito de Anabel... a partir de ahí podemos sacar muchas conclusiones.
La verdad es que ambos tenían una gran química. Disfrutaba leyendo mucho de sus aventuras y todo lo que hacían juntos. El libro tiene un ritmo muy rápido que no podía dejar de leerlo y cuando llegaba a las partes de la emoción y euforia de Anabel, la empatía se hacía presente y me sentía igual que ella, pero la historia toma un giro muy drástico y entonces vemos otro lado de Azrael y la forma tan mal en que trata a Anabel, como la denigra, la humilla y la rechaza, que les juro que lloraba al momento de leer lo que le hacía, sentía tanta pena e impotencia por ella que odiaba a Azrael, porque él no dejaba de recordarle que ella no era más que una esclava y que por eso la trataba mal. En serio, lloré.
Pero cuando un día Neva decide visitar al Rey y a sus hermanos ¡oh sorpresa!, se desata el caos cuando esta pide ver a las humanas, y para esto, como les acababa de decir, Anabel estaba pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, Azrael lo prohíbe y casi pensé que iba a comenzar la guerra, y es aquí cuando descubrimos uno de los secretos mejor guardados, no se si por Neva o por la autora, pero que hicieron que mi corazón dejara de latir de tanta emoción.
Neva simplemente nos va explicar porqué hizo lo que hizo y de la forma en que lo hizo. Se van a despejar muchas dudas sobre ella y las humanas; y Azrael y sus hermanos se van a dar cuenta del gran error que han cometido y tendrán que hacer un gran sacrificio para tratar de enmendar su error.
No me gustaría decirles más porque a partir de este punto se van a ir despejando más dudas y literal no quiero arruinarles la lectura (si es que aún no lo leen).
Lo que si me gustaría comentar es que pese a que la historia es muy buena, hubo partes donde sentí que las escenas ocurrían demasiado rápido, -empezaban muy rápido, queríamos ver más acción y de repente se acababa todo, así como si nada-. Creo que vimos muy poco de nuestra antagonista Andrea, en lo personal me hubiera gustado ver más de ella, -eso no significa que no sea una perra-; también el ataque que sufre el pueblo de Azrael, sentí que estuvo relatado muy superficial, quería más.
Definitivamente les recomiendo leer este libro, es una combinación de historia erótica, romántica, con acción y un mundo lleno de fantasía.
0 comentarios