Reseña│La Hora de las Brujas, Nicholas Bowling
La Reina Elizabeth I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…
¿Qué opino sobre La Hora de las Brujas?
Bueno... en realidad no quería decir esto, pero, desde un principio algo me hacía no querer leer este libro, había leído la sinopsis y no se me antojaba... meses después leí otra sinopsis (que es la que he dejado arriba) y al instante me atrapó, obvio, hablaba sobre la Reina Isabel I de Inglaterra y María, reina de los escoceses, ese fue mi gancho, así que decidí darle una oportunidad.
¿Qué pasó entonces?... El libro no me gustó, me costó terminar de leerlo, se me hizo aburrido, flojo, poco creíble, con personajes sosos y débiles, y con dos reinas lejos de ser como se nos han mostrado.
La historia empieza con el arresto de la madre de Alyce (nuestra protagonista), que termina siendo quemada en la hoguera por ser bruja. Este inicio me atrapó de inmediato, pero pasando eso, sentí que la historia decayó...
Si, vienen spoilers, de hecho, les diré todo el libro por si no quieren leerlo..
Foto: Pinterest |
En su camino por conseguirlo, Alyce hará amigos y enemigos, descubrirá que tiene poderes, sobretodo para convocar a los muertos. Y un punto central de la historia es que María Estuardo la quiere como súbdita y ayudante, pero la reina Isabel también la busca, ¿Por qué? Porque ambas son brujas, ambas reinas usan magia, pero María quiere reinar el mundo de los vivos a través de los muertos, así que tendremos a una Alyce que todo el tiempo corre y se esconde para evitar caer en manos de María, sin embargo esto no sucede, todo para al final descubrir que ella es hija de la reina Isabel, claro, hija ilegítima.
"Los muertos están en todas partes. Todo el tiempo. En el Otro Lado. A veces vienen a nuestro mundo, y las brujas pueden enviarlos de nuevo a su sitio"
Vaya desilusión me llevé con esta historia, todas estas páginas se resumen al intento de María por gobernar más allá de Inglaterra y Escocia y para ello usar a la hija de su rival Isabel I.
Cabe mencionar que el autor nos advierte de esto al señalar "La Hora de la Brujas es la historia de lo que podría haber sucedido en segundo plano. La reina Isabel y María, reina de los escoceses, como mujeres poderosas, fueron acusadas de brujería, lo mismo que sus madres"... si bien es un segundo plano, porque desde luego el libro es fantasía, creo que la idea no estuvo bien desarrollada, no estuvo hilada, era fácil olvidar lo que había pasado porque, a mi gusto, no había justificación para algunas escenas.
Alyce nunca logró atraparme, Solomon tampoco, ambos fueron personajes débiles, que no me creí su papel. A los caza brujas los sentí faltos de carácter y en cuanto a las reinas, de verdad que no me las pude imaginar como brujas y haciendo hechizos... A Isabel la muestran como alguien de diálogo, amorosa, tierna, tal vez así por su supuesta hija, pero esperaba verla más fuerte, imponente, pero no fue así.
Y antes de que se me pase, el cuervo en la portada tiene una razón de ser por si se lo preguntaban, su nombre es Piquitos y está al servicio de la reina Isabel, para cuidar a Alyce.
Por último, me gustaría aclarar que está es sólo mi opinión, y eso no significa que el libro o la historia sea mal, sino que a mi, simplemente no me gustó.
0 comentarios