Reseña│El Misterio del Relicario de Plata, Sofía Durán





La dulce, tierna y tranquila Lady Annabella Korsakov es condesa de Wensterline. La mas pequeña de la familia Bermont, la mujer que mantenía cálida a su ciudad natal Rusia. ¿Quien podría desear lastimar a un alma como ella? ¿Alguien que es tan dulce? ¿Alguien que le desea el bien a todo el mundo?, Annabella no piensa mal de nadie, perdona con facilidad, obedece con docilidad, confía en que las personas pueden cambiar y tienen un lado dulce y bueno. Para ella nadie lastima con verdadera intención de hacerlo. Annabella vive en un mundo rosa en el que nadie en realidad es malvado.
¿Que sucederá cuando cierto hombre siniestro entre a su vida? ¿Seguirá pensando que todos son buenos cuando sus caminos estén irremediablemente entrelazados? ¿Cambiará ella? ¿O logrará cambiarlo a él?


OPINIÓN PERSONAL

Primero me gustaría decirles cómo me encontré con este libro, porque la verdad es que no tenía idea de su existencia, ni de su autora. 
Así que, un día, mis hermanos y yo fuimos a la librería y desde que entré y lo vi, captó mi atención. Su portada era preciosa, tenía todo lo que me gustaba: un diseño de época combinado con un color rosa semi pálido y la palabra "relicario" en el título, no fue necesario más para que lo comprara, y desde luego, estaba la sinopsis, que en sí, era una carta, que más allá de dar detalles, nos dejaba con el deseo de querer saber que había pasado. La verdad todo me encantó, y me lo llevé a casa.

Era tanta mi emoción que de inmediato comencé a leerlo, y para mi sorpresa la historia me atrapó enseguida.

El Misterio del Relicario de Plata nos remonta al Londres del siglo XIX, a la vida de Anabella Korsakov, una joven de origen ruso, que durante su estadía en Londres, se enamora de un Conde, a quien todos llaman "El Hombre Siniestro" debido a su forma dura y fría de ser, la mayoría le teme y se alejan de él, pero no Anabella, lo que origina que entre ambos se establezca un vínculo afectuoso y de sentimientos mutuos que más que beneficioso, resultará perjudicial para ella.

Foto: Pinterest
Así, Anabella y Thomas, mejor conocido como "El Hombre Siniestro" contraen matrimonio, gracias a un plan ideado por el padre de este y aceptado por la madre de ella, pero lo que al principio parecía sería un cuento de hadas, al menos para ella, termina convirtiéndose en una pesadilla.

Anabella rápido descubre que el mundo en el que ella creía, donde todos son buenos y a quienes puede dar amor, no existe, sino que hay personas decididas a no dejar entrar a otros a sus vidas, ese es el caso de su esposo Thomas Hamilton, quien a diario se empeña en alejarla, en hacerle desplantes y herirla con sus palabras, pero todo tiene una razón: El pasado.

En esta historia creada por Sofía Durán, poco a poco vamos descubriendo porqué el pasado le cobra factura a esta pareja de recién casados, ella sin saber porqué y Thomas averiguando más sobre ese porqué.

La historia básicamente se centra en la relación de ambos y en la incesante búsqueda de Thomas por saber la verdad que parece estar oculta en un relicario de plata y en quien antes fue su dueña.

Con este ritmo, nos mantenemos en vilo queriendo saber qué es ese "qué sucedió" y cuáles serán las consecuencias.

El libro, a mi gusto, tiene un buen ritmo que te hace no dejar de leer, la personalidad de Anabella y Thomas, al ser de contraste genera un engranaje casi perfecto, ese juego del coqueteo y la seducción le da un toque extra y son personajes con los que te puedes llegar a enamorar. 

"-Soy un hombre difícil.
-Y yo una mujer tozuda.
-Bien, veremos cuál de los dos defectos gana al final.


Sin embargo, todo iba bien hasta que la historia tomó un giro, que a mi decir, resultaba innecesario, la historia se volvió sosa y un poco lenta, tanto que las últimas 70 páginas me costaron mucho terminarlas, y es que por más que quería leer, no lograba entender los diálogos y no podía concentrarme en lo que leía.

Durante la primera parte del libro, la autora nos va dando señalas de que Thomas es alguien que no muchas personas conocen, es alguien que hace más de lo que dice y cuyos secretos en realidad están escondidos, eso provoca que en cierta parte de la historia lo veamos llevando a cabo una misión en contra de ciertos personajes, de los que poco se nos había dejado saber, lo curioso es que así como empezó dicha misión, así terminó. En concreto, con los Ronnan. Innecesaria, ya les decía, creo que bien pudo haberse evitado y no habría pasado nada. Si alguien ya leyó este libro, y sabe el porqué los Ronnan eran importantes, haganmelo saber, por favor.

¿Qué pasó después? Resulta que lo que al principio me había gustado, se convirtió en algo absurdo. La relación de Anabella y Thomas se volvió agotadora, el estira y afloja era tan constante que de ahí no se pasaba. Cada vez que se veían pasaba lo mismo, discutían, se besaban, volvían a discutir, se peleaban y se dejaban. Se convirtió en una repetición que cada vez que había un diálogo entre ellos, ya sabías lo que iba a pasar. Lo único que destaco es la pequeña evolución en el personaje de la Lady Korsakov, quien pasó de ser una niña tranquila a hacerle frente a su marido.

También debo decir que el cierre de este libro, que me imagino tendrá una continuación porque deja muchas dudas, lo sentí un poco abrupto, siento que no se nos van presentando señales del desenlace, sino que de repente ya está ahí en la última página sin más.

Dato curioso:
Cuando estaba actualizando mi progreso de lectura en Goodreads, descubrí que este libro, en dicha aplicación tiene otro título, el cual es: La Condena de Amor y además, me topé con que es la cuarta parte de la saga llamada Las Bermont. Espero que en los tres primeros libros haya un poco de información sobre esta cuarta parte que me leí, sin saber que antes había más libros.
Y si, en efecto, quiero leer toda la saga.





You Might Also Like

0 comentarios