Reseña│La Chica del Pelo Azul, Laura Sanz
Una historia de amor entre dos épocas.
Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.
Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.
Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?
RESUMEN
Álex Carmona es una chica independiente, decidida, de carácter fuerte, que tiene muy claras sus prioridades, pero cuando adquiere un manuscrito en una librería antigua, al leerlo, éste la transporta en el tiempo, desde España hasta Inglaterra al año 1155.
En este nuevo un mundo, que ella sólo conocía a través de las historias y los cuentos, deberá aprender a adaptarse y a vivir mientras averigua como regresar a su tiempo, sin embargo, su misión se ve ofuscada cuando conoce a Robert FitzSthephen, un caballero que la invitará a alojarse en su castillo; ahí, Álex conocerá no sólo la forma en que se vivía durante aquella época, sino que el amor no cambia no importa cuantos siglos pasen.
Durante su aventura, Álex hará amigos, peros también enemigos que al advertir sus habilidades como una mujer preparada, intentarán ponerle obstáculos para quitarla del camino; ella deberá ser más inteligente para enfrentar las situaciones y problemas en los que se verá envuelta y que pondrán a prueba su fortaleza pero que al mismo tiempo le harán cuestionarse si debería regresar o no a su tiempo.
OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Bueno, empezaré diciendo que hacía años que quería leer este libro, me había resultado muy difícil adquirirlo porque por aquellos años yo sólo los leía en físico, pero ahora que he sucumbido ante los libros electrónicos por fin he podido leerlo.
¿Qué hizo que quisiera leerlo? La portada con ese guapo caballero medieval con su armadura, su cota de malla y su espada; y esa frase que decía ¿Tú que harías si te despertases en el siglo XII?... Dios, esa frase me atrapó en seguida y ahora que por fin he podido leerlo, puedo decir que no me ha defraudado, sino todo lo contrario.
Este libro nos va a contar la historia de Álex y de cómo de repente despierta, literal, en el siglo XII, y de su posterior encuentro con Robert FitzStephen, y de ahí en adelante todo son intrigas, traiciones, peleas, lucha... de verdad que me ha encantado.
Laura Sanz escribe con una facilidad que el libro te envuelve muy rápido y pasas las páginas tan rápido que cuando menos te lo esperas ya vas a la mitad del libro, pero, pero... aquí viene uno de los peros, es lógico que al abrir la historia la autora nos de un poco de introducción al respecto de la protagonista que, desde luego, es Álex, sin embargo todo esta parte de la forma de cómo vive ella, en qué trabaja, parte de su pasado, les juro que me aburrió, no pude pegarme a esa parte y cada vez que leía me daba sueño y terminaba por quedar somnolienta, después de eso, justo cuando Álex despierta en el siglo XII, todo cambió, la historia simplemente fue maravillosa.
¿Qué vamos a ver en la Inglaterra del siglo XII que es donde se desarrolla esta historia? Desde luego, el punto de partida nos remonta al asedio del Castillo de Wigmore en el que participa Robert, nuestro caballero; Álex estará cerca de este lugar y ahí se dará cuenta de que no se encuentra más en XXI, lo que supondrá para ella algo muy difícil de asimilar aún cuando una vocecita en su interior le diga que eso no es posible.
Alejandra Carmona Schmidt, es una chica de más de 30 años, eso simplemente me ha maravillado, que nuestra protagonista no sea una niña de 15 años que todo lo sabe y todo lo puede, me ha fascinado, ella es una mujer independiente, super centrada en lo que quiere y eso para mi, hizo que sintiera la historia mucho más real. Gran acierto de Laura, no sé si sea porque ya no soy una adolescente, pero le pongo un 10 por la decisión de que Álex fuera una mujer adulta.
Alex, como ya dije, es una mujer adulta, de carácter fuerte, decida, razonable, centrada, que dice lo que piensa, es muy abierta, y pese a que se encuentra en el siglo XII, donde las costumbres, forma de pensar e ideas son muy diferentes de las suyas, ella peleará por sus propias convicciones. Así, desde el primero encuentro que sostiene con Robert, veremos lo abierta que se muestra con él, sin reticencia de que él sea un caballero, simplemente se muestra y actúa como es ella: natural, y eso le gana amigos y enemigos por igual.
Se siente tan segura de si misma que en lugar de esconderse pesé a las ideas medievales, ella no oculta su pelo azul -que de ahí viene el título- sino que de hecho, será su distintivo, muestra sus habilidades como gran nadadora que es, es decir, ella actúa normal y eso causa revuelo y desconcierto entre los que la rodean, pues, no es común, que alguien como ella, siendo mujer y sin ser de la nobleza, domine varios idiomas, sepa leer y escribir y lo más importante, desconozca la forma en cómo se vive en el año 1155, y que sobretodo se rehúse a vestirse como tal, usando vestidos.
De verdad que este personaje me ha encantado.
¿Qué no me ha gustado de ella?... A cada momento se la pasa haciendo distinciones entre su época y la medieval, es lógico, yo lo haría, pero terminó por fastidiarme, porque precisamente por eso, terminará hiriendo a Robert, y no quiero decir más, en serio, pero al final reivindica el camino y eso me permitió hacer las pases con ella.
Robert FitzStephen. Qué hombre, qué caballero, me enamoré de él. Un hombre fuerte, que lucha por lo que quiere; al no tener propiedades que pudiera heredar decide forjar su propio futuro y así, con base a esfuerzo se convierte en el señor de Black Hole Tower, éste será su nuevo hogar junto con su pequeño hijo de 4 años Jamie, que es un amor, su tío y sus hombres de confianza. Es un hombre decidido, inteligente, leal, honorable, y todas estas cualidades las hará relucir una vez que se encuentre con Álex, sobra decir, que luchará por ella, y eso me parece tan lindo; me emocionaba cada vez que estos dos estaban juntos, y miren que durante muchos capítulos estuve esperando que pasara algo entre ellos, pero siempre me dejaban con los nervios de punta.
Sentí a ambos personajes bien definidos, desde su forma y aspecto físico hasta su forma de ser y pensar, la manera en que expresaban sus emociones.
Eso fue por parte de los personajes, en cuento a la historia... no podía dejar de leer, pasaba de capítulo en capítulo totalmente emocionada, porque podía sentir los nervios de Álex, en parte su frustración; había escenas en las que el corazón se me desbocada y otras donde el miedo me hacía su presa, eso sin contar que en otras ocasiones sentía pánico de lo que hacía Álex y de lo que pudiera pasarle; el libro me tuvo con los nervios a flor de piel.
También creo que hubo algún momento en que la estructura de la historia se tambaleó, la sentí débil, pero después se fortaleció para poder llevar a fin la historia de Álex y Robert. Obvio, es mi percepción y eso no significa que el libro esté mal.
De ahí en más, este mundo medieval de la Inglaterra del siglo XII me ha parecido fascinante por la forma en que la autora describió los diferentes castillos que nos presenta en la historia, el mismo Black Hole Tower fue descrito muy bien, las comidas, cómo las preparaban; las provisiones de las que necesitaban, la forma de obtenerlas, de hacerlas... los paisajes fueron algo que también me encantó. Otro aspecto que veremos es la forma en que se imparte justicia, y más en un mundo con leyes tan estrictas y donde la Iglesia juega un papel sumamente importante, y esto entiéndanse cuando hay herejes de por medio. Y pongan atención aquí a lo de herejes.
Y ya no diré más. Descúbranlo ustedes mismos.
En resumen, un muy buen libro, muy recomendable si te gustan las historias medievales, llenas de castillos, caballeros, grandes hazañas, con un telón de traiciones, mentiras y amor... y viajes en el tiempo.
Por último, y si alguien ya lo leyó, dígame, ¿El Señor de Troyes, dueño de la librería, es el original, viajó en el tiempo? Alguien que me explique, por favor.
0 comentarios