Reseña│Por Favor, déjame odiarte
¿Puedes llegar a enamorarte de alguien a quién odias?
Jennifer es abogada.
Ian es economista.
Y se odian.
Un cliente los obliga a trabajar juntos.
¿Y si del odio al amor solo hay un paso?
OPINIÓN PERSONAL
Lo primero que empezaré diciendo es que si les gustan las historias tipo odio-amor, este libro es para ustedes. La historia es sumamente divertida, entretenida, con sorpresas y desencuentros, que nos hacen sentir que somos parte de la vida de los protagonistas.
Por favor, déjame odiarte, nos adentra en la vida laboral y personal de Jenny Percy, una joven abogada que sostiene una rivalidad con Ian Saint John, un economista y noble inglés quién, al trabajar en la misma empresa, busca sobresalir y ser el número uno, lo que ocasiona una rivalidad entre ambos y que han mantenido y avivado desde hace años.
La historia está contada en primera persona, en voz de Jenny, nuestra protagonista, quien desde el primer capítulo nos muestra esa lucha encarnizada que mantiene con Ian y la habitual forma de pelear de él, lo que los ha llevado incluso a los golpes.
Su relación es tan negativa que ni siquiera pueden trabajar juntos, no hasta que por decisión de un cliente, deberán dejar de lado sus diferencias para sacar un proyecto a flote y desde luego, no perder a un cliente valioso.
Lo que este trabajo provoca en un inicio es una férrea lucha por sobresalir y dejar al otro fuera del proyecto, después, la pelea da paso a la convivencia entre ambos y a descubrir que lo que pensaban el uno del otro puede no ser verdad.
Mientras la historia transcurre, descubriremos porqué Jenny odia a Ian, y porqué Ian se empeña en pelear con Jenny. A la vista de todos, cuando ellos están juntos son dinamita pura, lo que se traduce en un riesgo para cualquiera que esté cerca, y eso es precisamente lo que los convierte en la pareja perfecta.
"Esta noche necesito apoyo, moral y físico, porque me hallo en un ambiente que no es el mío, en un vestido que no es el mío y del brazo de un hombre que no es mío"
Otro punto que me ha gustado bastante es que en esta historia creada por Anna Premoli, las familias de ambos juegan un papel fundamental.
Ian al ser de la nobleza inglesa es asediado por las mujeres y los paparazzi y debe cumplir con las expectativas de su familia para en el futuro convertirse en duque, mientras que Jenny viene de una familia antimonárquica, cuyos ideales son los de proteger a los más necesitados, es decir, son como el agua y el aceite, eso le da un toque extra a esta historia, porque entonces la rivalidad entre los protagonistas pasa a convertirse en rivalidad y choque entre ambas familias.
¿Por qué me ha gustado este libro?
Porque cada vez que Jenny e Ian coincidían no sabía que esperar, no sabía que dirían, no sabía cómo reaccionarían o que harían... con el pasar de las páginas vemos las decisiones que toman ambos y el impacto de las consecuencias en su vida personal, su trabajo y su familia.
Y debo decir que pese a que ya desde el título sabemos lo que va a pasar, lo destacable es el desarrollo del relato en sí, porque literal Jenny hace honor al Por favor, déjame odiarte. Podrán ser la pareja perfecta, podrán ser el uno para el otro, y podrán haber dado ese paso que divide al odio del amor, pero ella no quiere aceptarlo y hará todo lo que esté en sus manos para que ese odio no se termine.
Otro punto a favor sumamente destacable... El personaje de Jenny. Ella es una mujer adulta preparada, entregada a su trabajo, que le gusta destacar y esforzarse al máximo. En definitiva estoy a favor de personajes como el de ella, que nos inspiran a prepararnos para ser mejores y que no espera a ser rescatada por un tercero.
Hasta la próxima.
0 comentarios