Reseña: Circe, Madeline Miller
En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo. Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, "Circe" es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.
¡Hola de nuevo!
Anduve desaparecida a causa del trabajo que no me daba ni un respiro y más porque después de leer CIRCE, se me quitaron todas las ganas de seguir leyendo, y es que... ¡Qué libro más deprimente, tedioso, flojo y plano!
Les diré una cosa, la verdad tenía tantas ganas de leerlo porque sólo escuchaba maravillas de él, y a donde quiera que volteaba veía las famosas 5 estrellitas que le daban, pero en mi opinión personal, quedó mucho a deber, las expectativas que tenía simplemente se esfumaron.
El libro, que prometía mostrarnos la historia de: "Circe. Una heroína. Una hechicera. Una mujer que encuentra su poder" me resultó de lo más aburrida. Jamás vi a esa Circe que se nos prometía en la sinopsis y su historia y desarrollo fueron de lo más soso, es más ni siquiera pude conectar con ella, en ningún momento, en ningún capítulo, por el contrario, esperaba con ahínco que el libro terminara porque no veía que llevara a ninguna parte y si Circe llegó a tener evolución, o no la vi o ni me di cuenta, porque en todas las páginas siempre vi al mismo personaje...
Admito que desde los primeros capítulos advertí que este no era un libro para mí, pero con la esperanza de que la historia iba a mejorar, literal me forcé a continuar (lo que me resultó algo muy complicado) pero lo malo es que el libro nunca mejoró, siempre fue igual de plano.
Recuerdo que cuando comentaba mis avances me decían que lo mejor estaba por venir, que la historia me sorprendería, ¡no fue así!
En cada página Circe no pasaba de estar en su isla, ver pasar a hombres, involucrarse con ellos y convertir en cerdos a los marineros que llegaban a pedir morada. Y es ahí donde me preguntaba ¿en algún momento pasará algo que valga la pena? ¡Pues no!
Y es que seamos honestos, albergaba la mínima esperanza de que este adelanto de la sinopsis "Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos" fue efímero y nada destacable que así como se narró, se acabó. Espera poder decir que esta parte sería destacable, pero no, tampoco.
Incluso, a mi ver, Circe queda relegada en su propia historia porque termina convirtiéndose en la narradora de la vida e historia de otros personajes como Odiseo, Pasífae y Escila, que curiosamente se vuelven más interesantes, digo, hasta rezaba porque apareciera más seguido Escila, porque la travesía de los marineros y los enfrentamientos con ella fueron poco de lo que me motivaba a continuar.
Cómo decía al principio, un libro muy plano, incluso cansado por momentos, con muchos capítulos de relleno. Un historia que a la mejor pudo haberse contado en muchas menos páginas.
Le doy dos estrellas sin embargo por el aprendizaje que me deja sobre la mitología griega.
Termino diciendo que no es el libro, soy yo, y a mí, no me gustó para nada.
Puntuación
♡♡ (2/5)
0 comentarios