Reseña: Un Vestido para los Malditos, Autumn Krause

 




La traición nunca estuvo tan a la moda. En esta competición no existen las lealtades. Y solo la más astuta llegará a la cima. En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel. Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida. Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿cuál será el precio?

                                                           


'Un Vestido para los Malditos' resultó ser uno de esas historias que pasan sin pena ni gloria... 

Emmy es una joven que vive en el campo con su madre y juntas atienden un pub, pero ella sueña con entrar al mundo de la moda y algún día vivir en la capital de Britannia Secunda, un país (ficticio) donde la moda es muy importante y forma parte del nacionalismo.

Es así como un día, Emmy ve la posibilidad de cumplir sus sueños al ser admitida para participar en la Entrevista de la Casa de la Moda, donde competirá junto con otras chica para superar retos que consisten en crear diseños, pero ella quiere algo más que solo ser una competidora, quiere fundar su propia casa de la moda, pero lograrlo no será nada sencillo pues al no ser de la ciudad no conoce a nadie ni tampoco tiene apoyo alguno, así que de momento, la competencia es lo único en lo que se puede enfocar, pero no todo será tan fácil, alguien sabotea sus planes y cada vez que piensa que podría logar algo, alguien le pone el pie.

Prácticamente de esto va la historia que es como Project Runway pero al estilo del Londres victoriano... para mi gusto la historia fue demasiado plana, muy lineal, sin giros realmente destacables, con un argumento débil, con puntos inconclusos o muy poco detallados y con personajes muy débiles, de los cuales, por ninguno sentí nada, ni amor, ni odio, admiración, envida... nada.

Emmaline, la protagonista no me inspiraba absolutamente nada, y el romance que de repente sostiene con un periodista es todo menos creíble. Los personajes son todos tan similares y a veces sin identidad que hasta los antagonistas ni parece que lo sean.

Además, hay muchos huecos en la historia que no se detallan. La autora solo se enfoca en la Casa de la Moda y todo gira a su alrededor pese a que la industria de la moda esta ligada a la Corona y a la Política, y de estos mundos prácticamente no conocemos nada. Desde las primeras páginas se nos advierte de un posible conflicto entre el Partido de los Reformistas y al Casa de la Moda, pero nunca se ahonda en ello, y todas las demás historias ligadas a la moda e incluso a Emmy son abordadas superficialmente. 

En contra parte, punto para la autora porque el tema de los diseños, de los vestidos, de las telas y de la creación de los vestidos fue algo que me gustó mucho, en realidad me hizo imaginarme todo el proceso desde su creación hasta el destino final de las prendas, sin embargo, el resto de la historia dejó mucho que desear.

Lo último que quiero destacar es la portada, porque la verdad es que es preciosa y de solo verla me dieron ganas de leer este libro, pero no solo eso, si no que me hizo crearme en mi mente una historia completamente diferente... pero esa fue mi culpa por no haber leído la sinopsis antes; si señores, decidí leer el libro solo por ver la portada. Error.

En fin... no digo que no lo lean, pero si buscaban una historia llena acción, aventura, con giros en la trama que te quitan el sueño y personajes inolvidables, este libro no te ofrece eso.

 

Puntuación

 (2.5/5)


You Might Also Like

0 comentarios