Reseña: El Jardín de las Mariposas (El Coleccionista #1), Dot Hutchison

 


Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.
Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.

______________________________

"ᴇ́ʀᴀᴍᴏs ᴍᴀʀɪᴘᴏsᴀs ʏ ɴᴜᴇsᴛʀᴀ ᴄᴏʀᴛᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴛᴇʀᴍɪɴᴀʀɪ́ᴀ ᴇɴ ᴇʟ ᴄʀɪsᴛᴀʟ"


Después de ser secuestrada, Inara descubre que se encuentra en un jardín junto con al menos otras veinte chicas de entre 17 y 21 años, todas son consideradas mariposas y como tal viven bajo los cuidados de a quien ellas han llamado El Jardinero. Él les da un nuevo nombre y tatúa en sus espaldas el diseño de alas de mariposas, pero no es lo único que hace, además de tenerlas cautivas, abusa de ellas y las asesina con la idea de preservar la belleza aun con el paso del tiempo.

Tenía mucho tiempo queriendo leer 'El Jardín de las Mariposas', tenía muy buenas referencias de amigos que ya lo habían leído. Cuando comencé, no pude parar, el libro es adictivo pese a sus fallos que le restan un poco de credibilidad.

La historia está narrada en voz de Inara (que durante su cautiverio recibió el nombre de Maya). Ella les cuenta su historia a dos agentes del FBI que investigan el caso después de que el jardín fuera descubierto. Maya les explica todo lo que ella y las demás chicas sufrieron, cómo fueron secuestradas, marcadas y constantemente abusadas tanto por el Jardinero como por su hijo mayor.

Sin embargo aquí vienen unos de mis peros: la historia parecía un rompecabezas, Maya contaba los sucesos sin seguir un orden cronológico, y eso me volvía loca. Su actitud fue otro de los peros pues me hizo, si no odiarla, si que me cayera mal. 
Los giros; con una historia como está, con tantos elementos a los cuales sacarles provecho, la historia resultó plana, sin ningún giro que valiera la pena o que te sorprendiera. 
¿Y el final? Los agentes del FBI y la historia misma te mantienen en vilo haciéndote pensar que al final pasará o descubrirán algo muy muy importante y no es así... El final lo sentí apresurado, muy falso y poco creíble, diría que eso fue lo decepcionante del libro, pero el resto, muy entretenido, tanto que las páginas se pasan volando.

Pd: El libro me hizo recordar por un momento la película de Besos que matan. En fin...


Puntuación

♡♡♡♡ (4/5)


You Might Also Like

0 comentarios