Reseña: Trono de Cristal (Trono de Cristal #1) Sarah J. Maas

 


DOS HOMBRES LA AMAN.
EL MUNDO ENTERO LE TEME.
Y SOLO ELLA PUEDE
SALVARSE A SÍ MISMA.


En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.

El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación se convierte en una lucha por la sobrevivencia y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya su mundo.

_________________________

Hola a todos. Hoy es día de reseña agridulce... 

Por fin me leí Trono de Cristal pero me duele en el alma tener que darle solo 3 estrellitas, porque la verdad si bien no es un libro malo, tan poco es tan bueno. Tristemente no fue lo que me habían prometido.

Llevaba años queriendo leerlo, años, y creo que eso solo hizo que mis expectativas se fueran por las nubes. Me esperaba una historia llena de acción, emoción y aventura, y tal vez hasta un poco de romance, pero a cambio de eso la historia me ha resultado plana, apenas con un par de momentos que realmente fueron buenos.

Vamos, se suponía que era una competencia para elegir al campeón del Rey de entre ladrones y asesinos, pero ni las pruebas o los desafíos pudimos ver completos y nunca terminamos por conocer el verdadero potencia de los competidores, (no sé ustedes pero esto parecía un jardín de niños en pleno recreo). Sólo podría destacar la escena cuando están escalando y Celaena salva a Nox y cuando derrota a Verin con mínimos movimientos. Lo demás parecía relleno.

Algo que definitivamente no me gustó es que todo el libro se la pasan haciendo alarde de la gran asesina, la más temida del mundo, la más letal, y que incluso por esa misma razón es que no quieren que nadie sepa quién es, vamos, ni su nombre... pero... pero nunca vi su potencial, nunca vi de qué era capaz. Y desde luego creo que algo que tampoco me ha gustado es la personalidad de Celaena, me parecía un poco infantil, algo aniñada.

Sin duda lo mejor han sido los capítulos de Elena y claro el combate entre Celaena y Caín y no precisamente por la pelea (donde para variar tampoco vimos el potencial de ella) sino por los otros mundos y las criaturas que se muestran. Estoy super intrigada por conocer sobre la magia y las marcas del Wyrd.

Del romance mejor ni digo nada, fue muy equis. No sé, le faltó intensidad. Fue muy gris.

En general la idea es muy muy buena, creo que es un gran mundo, y abordarlo todo en un primer libro sé que es muy difícil. Tengo claro que este es un libro introductorio y por tanto lo mejor vendrá en los siguientes libros.

En conclusión...
¿Me ha gustado el libro? Si, no tanto, pero si.
¿Voy a continuar la saga? Definitivamente si.

Si ya leyeron la saga completa ¿Si me la recomiendan, si es muy buena como dicen?

Puntuación

♡♡♡ (3/5)



You Might Also Like

0 comentarios