Reseña: El Señor del Sabbath (La Nación de las Bestias #1), Mariana Palova
_____________________
"Hᴜᴇꜱᴏꜱ, ᴄᴜᴇʀɴᴏꜱ, ᴄᴏʟᴍɪʟʟᴏꜱ, ᴏᴅɪᴏ. Eꜱᴏ ᴇꜱ ᴛᴏᴅᴏ ʟᴏ ϙᴜᴇ ꜱᴏʏ ᴀʜᴏʀᴀ, ᴘᴏʀϙᴜᴇ ᴍᴇ ʜᴇ ᴛʀᴀɴꜱғᴏʀᴍᴀᴅᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴍɪꜱᴍíꜱɪᴍᴏ ᴍᴏɴꜱᴛʀᴜᴏ ϙᴜᴇ ᴍᴇ ʜᴀ ᴛᴏʀᴛᴜʀᴀᴅᴏ ᴅᴇꜱᴅᴇ ϙᴜᴇ ʟʟᴇɢᴜé ᴀ Nᴜᴇᴠᴀ Oʀʟᴇᴀɴꜱ."
Amigos lectores, solo tengo una palabra para este libro: ¡BRUTAL!
La historia comienza con Elisse, que se dirige a Nueva Orleans para buscar a su padre y tal vez, para poder obtener respuestas sobre qué es lo que lo persigue, qué es esa oscuridad que solo el puede ver y que cada vez está más cerca, qué son esos monstruos que lo acechan y ese olor que siempre impregna el aire.
Así, llega a una tierra cargada de magia donde descubrirá que todo lo que lo persigue es real y que no importa cuánto huya y corra, los monstruos siempre irán tras él pero también, por primera vez tendrá algunas respuestas a sus preguntas y una familia dispuesta a pelear por él para protegerlo, pero además de los monstruos, Elisse deberá enfrentarse a aquellos enemigos que lo persiguen unos tan poderosos que deberá hacer acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir.
Ahora si paso a decir que El señor del sabbath es uno de los mejores libros que he leído este año, no puedo imaginar cómo es que no lo leí antes y peor aún cuando le tenía muchas ganas, y claro, está por demás decir que ha superado mis expectativas por mucho.
Sabía de ante mano que en esta historia habría monstruos y magia, pero hay más que eso: vudú, seres ancestrales, leyendas y cultura nativo americana, y el resultado de todo esto mezclado fue una bomba.
Es decir... En cada página si no estaba a punto del infarto, estaba con los nervios de punta o al borde de la histeria y del llanto con cada escena, en especial cuando Elisse se enfrentaba a esos monstruos y los últimos capítulos... Madre mía!! Lo decía al principio y lo digo ahora, han sido brutales. Lo que le sucedió a Elisse no lo podía creer, lo que le hicieron, lo que sufrió... en mi mente solo había una frase "Esto no puede estar pasando. No puede ser verdad", pero si lo era.
¿Saben que más me ha gustado de esta historia? Los personajes. Mi favorito, claro, Tared. ¡Lo amo! Tiene ese tinte de chico malo, rudo, pero en realidad es un líder dispuesto a sacrificarlo todo. Y su relación-conexión con Ellise... ¡Me encantó! Amé esa química entre ellos. Eran únicos. Y miren que Elisse no fue mi favorito y quería gritarle por lo que hacía y las decisiones que tomaba, pero aún así, al final terminó sorprendiéndome y borrando esa imagen que tenía de él de chico débil y asustadizo.
¿Hoffman? Hablemos de Hoffman por favor... Pufff, inicié odiándolo, en serio me caía mal, pero debo admitir que fue un gran personaje y que no era lo que yo imaginaba, porque en un mundo de monstruos y otras criaturas ancestrales, el maldito no tiene nada que envidiarle a los demás. Él siendo un humano llega, se planta y da pelea, y qué pelea. ¡Es un maldito rudo!
Del resto, cada uno estuvo bien definido, incluso Laurele a quien odié con todo mi ser. ¡Qué maldita mujer! Bien hice en haberla odiado desde el primer momento en que apareció.
Y aunque todo es muy bueno, seré muy honesta y es que el inicio me costó un poco. Me fue un tanto difícil agarrarle el hilo y eso me hacía leer muy lento y avanzar muy pocas páginas, pero a mitad del libro todo fue diferente. Eso sí, desde el primer capítulo tenemos referencias de ese otro mundo al que Elisse se siente transportado, ese donde todo es obscuridad mientras que en otros capítulos ya podemos ver o tener una referencia sobre los monstruos y otras criaturas. Wow.
Podría seguir hablando por horas y horas, pero ya sólo diré: ¡Lean este libro, por favor y háganlo ya!
Puntuación
♡♡♡♡♡ (5/5)
0 comentarios