Reseña | El Príncipe Cruel, Holly Black

 

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

                                             

OPINIÓN PERSONAL

A diferencia de la mayoría que ha leído este libro, a mi no me ha encantado. Apenas si me gustó, además que fue una lectura que no disfruté por completo.

Desde antes de leerlo, ya había escuchado muchas opiniones positivas sobre El Príncipe Cruel, muchos destacando el desarrollo de la historia y el desarrollo de la protagonista Jude, así que mis expectativas se fueron muy alto y por ende mi decepción fue igual cuando terminé de leerlo. 

Primero debo decirles que antes de poder concluir con la lectura, intenté en dos ocasiones previas leerlo y me fue imposible, siempre por la misma cuestión, el libro para mí, fue aburrido, así que lo abandonaba hasta que en la tercera ocasión, me obligué a terminarlo.

Les voy a comentar porqué para mí la historia resultó tediosa.

Primero. El libro está dividido en dos partes, la primera parte, me aburrió horrores, la historia es infinitamente lenta y por más que leía sentía que no avanzaba, cada página se me hacía eterna.

Sin embargo, lo que se nos explica en esta parte es bueno, porque vemos como Jude y sus hermanas son raptadas por Madoc después de que éste asesina a su padre y después a su madre, quien, curiosamente antes era la esposa de Madoc.

A raíz de eso, las hermanas Duarte son llevadas al mundo de las hadas, ahí es donde iniciarán una nueva vida, y en voz de Jude sabremos cómo viven, qué costumbres tienen, y qué es lo que piensan de los humanos en ese mundo; también vamos a ir conociendo a los personajes más sobresalientes de la historia, entre ellos Cardan.

Personajes:

Empecemos por Jude que ha sido un personaje con el que no conecté para nada, no me gustó y de hecho la sentía fastidiosa, pesada y falsa.

Jude es impulsiva e imprudente pero a pesar de eso no se rinde y trabaja duro para conseguir lo que quiere. Destaco eso.

En cuento a Cardan, que es el menor de los príncipes, resultó ser un joven algo torpe para pelear y para la lucha. Le gusta pasar el tiempo en fiestas y bebiendo, no le interesa involucrarse en temas que requieran mucha atención; disfruta de molestar y hacer sufrir a otros, entre ellos a Jude.

Madoc es el padrasto de Jude, es un general que disfruta de la guerra y de las peleas; que tiene un anhelo por la sangre de sus enemigos. También es un estratega y planificador. Para mí, fue el personaje que más me gustó porque es alguien de contrastes, alguien que gusta de la guerra pero que al mismo tiempo puede mostrar 'amor' por Jude y sus hermanas, incluso preocupandose por ellas.

Taryn es la hermana gemela de Jude, pero es todo lo opuesto a ella: es tranquila, no quiere meterse en problemas, pero al igual que su hermana, buscará pertenecer al mundo de las hadas, pero de una manera díferente. Taryn, pese a aparentar ser una chica inocente, esconde mucho de su persona y de lo que hace. Cuidado con este personaje.

Locke es un integrante del círculo de amigos de Cardan, en un principio su personaje parece ser alguien confiable y que busca ayudar a Jude, pero resulta ser alguien ambicioso y que engaña para conseguir sus ideales.

En resúmen, sobre El Príncipe Cruel, fueron varias cosas que no me han gustado, por ejemplo, nunca sentí empatía por Jude como ya les decía; reconozco que es una mujer fuerte y de carácter pero nunca le creí su papel, de hecho sentí un poco forzado su personaje.

Segundo. Jude tiene 17 años y a su corta edad logra idear y llevar a cabo todo un plan para evitar que Balekin sea coronado rey, si bien fue criada por un General que gusta de la guerra y la estrategia, ¿Cómo logró hacerlo? ¿Cómo logró engañar a todos, principalmente a Madoc, a la corte de las sombras, a su familia y a Cardan? O fue un golpe de suerte, fortuna de ser la protagonista o ¿qué?, porque de verdad que no logro entenderlo, simplemente no me lo creí. Todo eso sonaba más para el personaje de Madoc.

Otra cosa que no me gustó es que, esperaba mucho más sobre "ser cruel", el título del libro me decía que había un príncipe que lo era y que gustaba de serlo, pero lo que vemos podría traducirse como "bullying" contra Jude, porque a final de cuenta, no es que de verdad sea crueldad lo que está haciendo. Cardan nunca quiso hacerle daño, sino que era envidia lo que sentía. 

Esperaba ver un mundo oscuro, con atrocidades; algo que de verdad le hiciera honor al título, pero no fue así.

Por último, me quedé con ganas de ver y saber más sobre Cardan, que tuviera más protagonismo. Creo que en la primera mitad del libro el personaje de Cardan es desaprovechado, y para cuando empieza la segunda parte, que ya es muy poco, vemos a Cardan más de cerca, creo que el personaje pudo haberse explotado más.

Si creo que, en algún momento terminaré de leer los demás libros, pero por ahora no sé.


You Might Also Like

0 comentarios