Reseña│El Lobo y la Paloma, Kathleen Woodiwiss





Así como el lobo más salvaje puede ser domesticado por el amor, la paloma más dulce es capaz de inesperados arranques de ferocidad...

Aislinn, hija de un señor feudal de la Inglaterra del siglo XI, ve cómo los invasores normandos matan a su padre y se apoderan de sus tierras. Su belleza sensual la convierte en el tesoro más codiciado del botín de los invasores y dos caballeros, uno brutal y sanguinario, el otro valeroso y temible, se la disputan en combate singular ante la corte del rey Guillermo el Conquistador.

El vencedor desconfía de las mujeres y la toma solamente como amante y sierva privilegiada. Mientras su cuerpo empieza a conocer los arrebatadores estremecimientos de la pasión, Aislinn debe sufrir toda suerte de humillaciones motivadas por los celos y la envidia.


RESUMEN

Esta historia nos traslada al año 1066, cuando Guillermo, Duque de Normandía llega a Inglaterra y comienza la lucha por la Conquista.

A partir de aquí, es donde esta historia tiene su inicio. Los normando comienzan a tomar las ciudades y a hacerse del poder, mismo destino que sufrirá Darkenwald, el poblado de Aislinn, cuando Ragnor de Marte llega para someterlo, pero en el proceso, su padre es asesinado por este normando sanguinario y con poco honor. Con su padre muerto, ella, su prometido, su madre y todos los demás son sometidos ante este guerrero cruel quien los despoja de todo lo que es suyo, permitiendo que las mujeres sean violadas para su entretenimiento y el de sus hombres, misma suerte que correrá Aislinn.

Tras la caída de Darkenwald, y siguiendo las ordenes del Duque Guillermo, llega un guerrero llamado Wulfgar, quien tomará posesión de las tierras y se convertirá por tanto en el nuevo Señor. Aislinn quedará como su amante y por tanto sin derecho alguno sobre las tierras que una vez fueron de su familia.

Wulfgar y Aislinn comenzarán a vivir una historia de altas y bajas, como amante ella sabe que no tiene derechos por lo que buscará que Wulfgar reconsidere tomarla como esposa, sin embargo, éste no confía en las mujeres y  su último deseo, desde luego, es tener una esposa. La historia dará un giro cuando Ragnor, buscando venganza y quedarse con Aislinn, desafiará a Wulgar, lo que los hará batirse en duelo por ordenes del recién nombrado Rey Guillermo. La derrota de Ragnor no hace más que enfurecerlo y buscar por todos los medios quitar de en medio a Wulfgar, para lo cual recurrirá a quién sea y a lo que sea para conseguirlo.

La pareja deberá sortear todo tipo de adversidades, enemigos fuera de casa e incluso enemigos dentro de su círculo íntimo; las diferentes formas de pensar de uno y del otro, y las intrigas y mentiras de personas allegadas a ellos que los quieren separar.  

En la historia veremos increíbles paisajes medievales, incluso la construcción de castillos, luchas entre caballeros, la vida en la corte del Rey Guillermo y la vida en el campo.


OPINIÓN PERSONAL (CON SPOILERS)

Me ha encantado esta historia, no encuentro palabras para describir lo maravillada que estaba mientras leía.
Los personajes están muy bien definidos, la descripción de los paisajes es maravillosa y tenemos una historia paralela al tiempo de la conquista de Inglaterra a manos de Guillermo de Normandía. No podría pedir más. Si te gusta la época medieval, los caballeros y el romance, esta novela es para ti.

Antes de pasar a lo siguiente, y es que tengo que decirlo porque de verdad que me quema las entrañas, odio a Gwyneth, la odio, la odio, es una maldita perra envidiosa, engreída, traicionera y mentirosa. Les juro que tenía tiempo que no odiaba a un personaje de esta manera. Y es que hizo tanto mal que es una de las cosas que más recuerdo del libro.

Bueno, liberada mi frustración, continuaré.

Como les decía, la historia me ha encantado, porque vemos como dos caballeros, Wulfgar y Ragnor, crecidos en un mundo de guerra y disciplinados como tal se van a pelear por Aislinn, un bella e inteligente joven.

La historia sigue esta línea, y a pesar de que no es un libro corto, las páginas pasan volando, cuando menos te lo imaginas ya vas por la mitad del libro y en un pestañeo ya lo estás terminando.

La lectura para nada se me hizo tediosa, sino todo lo contrario, fue muy rápida, muy ágil, y es que todo está muy bien relatado, no queda nada suelto, desde un principio podemos ir viendo la personalidad de los personajes: Aislinn, una joven de carácter fuerte, decida, astuta, inteligente, amable, que vela por su gente y por los suyos, que antepone a los demás antes que a ella misma. A veces impulsiva en su forma de expresar lo que piensa, pero que siempre habla con la verdad, y que sobre todo, en todo momento tiene presente cuales son su principios e ideales, y que no se deja derrumbar aunque por dentro esté destrozada. La verdad que este personaje me ha maravillado, porque no es la típica dama que espera que su caballero la rescate, sino que ella misma toma sus decisiones y enfrenta el futuro de la mejor manera posible.

Wulfgar, un guerrero centrado, líder, jefe, amigo y compañero, fiel seguidor de Guillermo de Normandía. En ocasiones se le percibe como un hombre serio, frío y reticente a ciertos aspectos, como el confiar en las mujeres y sobretodo a tomar esposa. Tiene un pasado que, si bien no lo atormenta o ya lo aceptó, lo perseguirá por el resto de su vida, y que él no puede evitar por más que lo desee.
Su descripción física me ha fascinado, en todo aspecto es un guerrero normando, -si, me enamoré de él- alto, un cuerpo musculoso y fuertes brazos y piernas; y una cicatriz que atraviesa su cara, lo cual me genera cierta curiosidad, porque para nada me lo imaginaba desagradable, sino todo lo contrario, pero no sólo eso define a este personaje, sino el hecho de que como todo un caballero, sus principios son apegados al honor y en ello basa sus acciones, es también un hombre justo, que busca el bienestar de quienes se han convertido en su pueblo y reconoce el valor de las personas cuando se trata del trabajo.
Algo de lo que me ha gustado de este personaje es que vamos a ver en él una evolución conforme la historia avanza, vamos a descubrir lo que le impide cambiar y como va derrumbando esas barreras para convertirse en una mejor persona.

Gwyneth, que tanto odié, pero que debo de confesar que su personaje está tan bien construido que por eso la odié tanto, es una mujer llena de odio por Wulfgar, -a pesar de ser su media hermana-, y de envidia hacia Aislinn. Su comportamiento gira en torno a ellos dos buscando su desdicha y sufrimiento, -en algunos casos consiguiéndolo-. Gwyneth es, como ya dije, envidiosa, quiere, desea y toma lo que es de Aslinn como si fuera suyo; desea ser la señora de la casa y se siente con derecho de mandar por sobre todos y tomar decisiones que no le corresponden. Es maquiavélica, una persona llena de rencor y mala que siempre busca hacer sufrir a los demás, incluso a su propia familia. 

Ragnor, con él abrimos la historia de la caída de Darkenwald, lugar de origen de Aislinn, y desde ese momento, nos damos cuenta de que este personaje carece de honor, pese a ser un caballero, es un hombre que se basa en sus ideales de tomar lo que quiere y conseguirlo a cualquier costo, quitando a todo aquel que le estorbe para conseguir sus ideales. Es un personaje que desde un inicio me pareció desagradable. Está lleno de rencor y odio hacia Wulfgar, por ser su superior y porque está con Aislinn. Es intrigoso, descarado, obsesivo y mal intencionado; sin duda es ese enemigo al que debes vigilar siempre.

Durante todo el libro vamos a ver como la historia envuelve a estos cuatro personajes, y es que es una historia tan bien tejida que lo que hace uno le repercute a otro, o a los otros dos, generando una telaraña de dudas que querremos desenmarañar lo más pronto posible... y créanme cuando les digo que hay situaciones ocurridas durante las primeras páginas que nos serán reveladas hasta el final. En serio, eran cosas que no había advertido hasta que el libro estuvo por terminar y entonces dije "ahhh, ahora entiendo". No hay lagunas en la historia, no quedan cabos sueltos, la autora va uniendo todas las partes de una gran manera que disfrutas mucho de la lectura.

Hay sin duda otros personajes que merecen la atención y es que también veremos al círculo cercano de Wulfgar, hombres curtidos en batalla, fieles, honestos y aguerridos.

Y por otro lado, los habitantes de Darkenwald, a quienes vamos a ir conociendo de poco en poco y como, todos, sajones y normandos deberán aprender a vivir juntos, a trabajar juntos y lo más importante, a empezar a confiar los unos y los otros.


Una historia que recomiendo 100%, créanme, les encantará.





You Might Also Like

0 comentarios