Reseña│Si el Amor es una Isla (Silence Hill 1), Esther Sanz





Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.



OPINIÓN PERSONAL

Desde hace tiempo tenía ganas de leer este libro, así que cuando por fin pude comprarlo, de inmediato lo devoré y aunque no me ha encantado, ha sido una lectura que he disfrutado mucho por la historia, los personajes, la trama y la ambientación.

Si el amor es una isla, es una historia narrada por Luisa, la protagonista, quien tras perder a su madre, sólo tiene a su papá, quien además está enfermo. Ella, como su única hija, lo cuida y paga su tratamiento médico cuyo costo es alto, por lo cual decide renunciar a sus estudios universitarios y acepta una oferta de trabajo como doncella en un Hotel ubicado en la isla de Sark, en el Canal de la Mancha.

Cuando deja su hogar para trasladarse al Silence Hill Resort, Luisa descubrirá que además de estar lejos de España, parece que ha viajado en el tiempo porque el nuevo lugar a dónde ha llegado parece estar regido bajo las normas medievales de "Amos y Siervos", dónde son pocos los que mandan y muchos los que sirven. Misma dinámica se sigue al interior del Hotel, donde el nuevo amo, a quien nadie conoce ni ha visto, es sumamente exigente y dispuesto a hacer cumplir las reglas y aplicar severos castigos para quien las infrinja.

Desde un inicio, Luisa nos hace saber que no encaja en este mundo isleño, su curiosidad y osadía no son bien vistas aquí, lo que le vale llamadas de atención, castigos y hasta la falta de aceptación por parte de algunos de los residentes, pero aún así, el amor se abre paso entre ella y el dueño del Hotel, pero no todo es tan simple, la isla guarda muchos secretos y mientras más avanzan los días, nadie parece ser quien dice ser, y Luisa no sabrá en quién confiar o qué creer, sin embargo, lo que sí sabe es que dará lo que sea por descubrir lo que la isla esconde y a desenmascarar a quienes mienten.

Esta historia se centra principalmente en tres personajes: Luisa, Jim, el cochero, y Patrick Groen, el dueño del Hotel. De igual manera, en otros más que también trabajan en el Hotel y que viven en la Isla.

Todos estos personajes son la clave para descubrir quién es Patrick Groen y el secreto que oculta y es que al ser un lugar tan pequeño, todos están conectados de alguna manera.

Les confieso que pensé que este libro será romántico de inicio a fin, pero no ha sido así, esa es la primera sorpresa. Conforme pasamos las páginas nos damos cuenta de que más allá del amor o atracción que pueda surgir en la historia, lo que realmente estamos leyendo trata sobre la intriga, la desconfianza, y las mentiras.

Entonces, mientras Luisa avanza, nosotros lo hacemos con ella intentando sacar conclusiones, porque, para empezar, es poco lo que realmente sabemos sobre Patrick. Todo lo que vamos a conocer al respecto es que desde niño recibió una estricta educación, su gusto por las artes escénicas y del accidente que sufrió y del que dicen, lo dejó con severas cicatrices en su rostro, lo que lo obliga a siempre estar oculto. Esta misma versión es la que escucha Luisa, pero sin embargo se rehúsa a que esa sea la verdad.

Me sentía como el cazador que sorprende al zorro devorando su presa. Sólo que la presa era yo...



Sumado a lo anterior, tenemos a Jim, un joven escocés que trabaja de forma indirecta para el Hotel como cochero, él desde las primeras páginas le advierte a Luisa que tenga cuidado y no confíe en nadie, pero eso no es todo, sino que también le cuenta lo que todos piensan sobre Patrick, que es un hombre arrogante y altivo que nadie ha visto.

Jim, es un personaje intrigoso, cuyas verdaderas intenciones siempre mantiene ocultas, muestra de ello son todas sus actitudes y lo que dice que hace, pues asegura estar en la isla para escribir una novela, la misma que curiosamente tiene como protagonista a Luisa, la chica que además, afirma, se enamora del autor que la escribe, es decir, él mismo.

Tanto Jim como Patrick, convierten el argumento de la historia en intriga y desconfianza, pero la realidad es que ambos personajes mienten y dicen la verdad al mismo tiempo, he aquí la segunda sorpresa de este libro, y diría yo, una de las más importantes.

¿Lo recomiendo? Sí, la verdad es que si lo recomiendo. Es una lectura ágil y agradable.

En lo personal me gustó mucho, me agrado que la historia no era lo que yo esperaba y me hacía pensar tratando de descubrir quién decía la verdad, quién mentía, quién era el enemigo, quién era alguien de confianza.



You Might Also Like

0 comentarios