Reseña | Dentro del Laberinto, A. C. H. Smith


Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato: «Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros». Y el tiempo apremia...
Una novela con tintes de Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz, por la que desfilan extrañas criaturas, bailes de máscaras y, por encima de todo, interminables laberintos.

                                                                 

Si ya han visto la película de "Laberinto" entonces ya saben de qué va este libro pues practicamente es la misma historia, pero si no sabes de qué te estoy hablando, ya que seamos honesto, esta película es de los años 80's entonces te diré de qué trata...

Sarah es una joven que sueña con un mundo fantástico, hasta que un día esto se vuelve realidad. Una noche, cansada de cuidar a su hermanito, pide a unas pequeñas criaturas llamadas Goblins que se lo lleven, cuando esto sucede, ella pide al rey de ese mundo, Jareth, que se lo devuelva, a lo que él no accede, por el contrario le propone un trato a Sarah, llegar a su castillo a través de un laberinto en menos de 13 horas o el bebé se convertirá en uno de ellos.

Sin otra opción, Sarah se adentra en el laberinto, un lugar lleno de misterios, donde nada es lo que parece y donde no debes dar nada por sentado. El laberinto es practicamente un mundo lleno de criaturas fantásticas que pueden ser aliados o enemigos, de pasajes secretos que pueden conducir hacia el castillo al inicio del laberinto o incluso a lugares peligrosos.

Mientras el tiempo corre, Sarah se enfrenta a diversos retos y a los constantes engaños del rey Jareth quien busca que fracase en su cometido, pero el deseo por recuperar a su hermano es tan fuerte que por nada del mundo se rendirá, sin embargo, los retos del laberinto no son todo a lo que deberá hacer frente ya que el mismo rey será su oponente final .

"A través de innombrables peligros e incontables dificultades, me he abierto paso hasta el castillo más allá de la Ciudad de los Goblins, para recuperar al niño que me has robado."

Mi opinión:


Miren que de verdad tenía muchísimas ganas de leer este libro, porque la película es una de mis favoritas y no me canso de verla, pero nunca imaginé que el libro me iba a costar trabajo terminarlo. La historia es increíble, fiel a la película, (porque, curioso, pero la película fue primero y después vino el libro) incluso nos aporta más información sobre Sarah y Jareth, lo cual es grandioso, pero aún así, no fue suficiente para engancharme al 100%.

Los capítulos resultaron tediosos para mí, sin embargo no le quito mérito al gran trabajo que hizo A. C. H. Smith; simple y sencillamente no sé que pasó pero estoy segura de que esta obra literaria no fue el problema.

Dentro del Laberinto, recrea con gran fidelidad cada una de las escenas de la película, así que mientras lo leía podía sentir que veía la película. La descripción de la gran variedad de criaturas es muy buena, así como de los lugares que conforman el laberinto: el Jardín de Setos, el Pantano del Hedor Eterno, el Salón del Baile, la Ciudad de los Gobling y el Castillo.

Sin duda alguna el libro te permite adentrarte en este gran mundo, y ser participe del reto que enfrenta Sarah. Si les gusta la fantasía y sobretodo los laberintos (como a mi), este es un imperdible que no puede faltar en sus lecturas. ¿Lo recomiendo? Desde luego que sí. Y lo mejor es que no importa si lees primero el libro o ves la película, ya que ambos son excepcionales.







You Might Also Like

0 comentarios