Reseña: The Iron King (The Iron Fey 1) Julie Kagawa

 


Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Me llamo Meghan Chase.
En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.
No creo que ése vaya a ser mi caso.

                                                            

Hola lectores, hoy vengo a platicarles cómo me fue con El Rey de Hierro, mejor conocido como The Iron King... un libro de fantasía que me había llamado la atención y por eso decidí leerlo. Al principio me devoré algunos capítulos, pero después la historia se me hizo un poco floja y bajé el ritmo.

Les voy a ser sincera, la sinopsis sonaba prometedora y pensé que por tanto el libro sería bueno, pero es que la verdad no me inclino por decir si es bueno o malo, creo que estoy en un término medio.

La historia de la protagonista Meghan Chase nos lleva, en un inicio al mundo de los humanos, donde lleva una vida que podría definirse como 'normal' hasta que está a punto de cumplir los 16 años, y es ahí cuando se da cuenta de que hay mucho más allá de lo que puede ver, así, un día su hermano pequeño es raptado y llevado al mundo de las hadas, ella decidida a recuperarlo, va tras él acompañada de su mejor amigo, quien en realidad es y ha sido su guardaespaldas en el mundo humano.

Ya en el mundo de las hadas, Meghan descubre que además de ser la hija del Rey de la Corte Opalina, los enemigos de su padre buscan capturarla para usarla como un arma contra él, pero su estadía en ese mundo mágico está lejos de ser como en los cuentos, no es bien recibida y está a merced de seres poderosos que buscarán pisotearla.

Finalmente, el camino que sigue Meghan para recuperar a su hermano la lleva a los dominios del Rey de Hierro, cuyo Rey es un ser sumamente poderoso que poco a poco va acabando con el mundo de las hadas, así acompañada de Puck, su guardaespaldas y del príncipe Ash, emprende un peligroso viaje en el cual, mientras más ayuda pide más tratos se ve obligada a hacer... y las hadas siempre cumples sus tratos.


"Yo no era un guerrera como Ash, ni una maestra del engaño, como Puck. No era astuta como Grimalkin, ni tenía el poder de Oberón, mi padre. Era sólo yo, Meghan Chase, una chica de instituto normal y corriente. Nada del otro mundo."


La verdad es que no tengo mucho que decir sobre este libro. Había visto opiniones encontradas, unos a favor, otros en contra, pero en mi caso, como les decía me quedo en medio.

La historia no creo que tenga un punto fuerte, la secuencia resulta vaga, los motivos o justificaciones que el Rey de Hierro da para explicar el porqué de sus hechos (que es por lo cual entra en la historia) no me resultaron convincentes. En cuanto a los personajes, los más destacables serían el Príncipe Ash y Puck, pero ni Meghan resulta ser memorable, es valiente, si, pero tan necia y reacia que cansa.

Si creo que tratándose de una historia de hadas se le pudo haber sacado muchísimo más provecho, pero no fue así, aunque si creo que este libro vendría muy bien para niños o adolescentes.


Puntuación

 (3/5)



You Might Also Like

0 comentarios