Reseña: Malibú Renace, Taylor Jenkis Reid
Malibú: agosto de 1983
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.
La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.
Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir.
Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.
A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.
__________________________
En definitiva deben leer si o si los libros de Taylor Jenkins Reid, es increíble cómo logra dar vida a sus personajes y meterte de lleno en cada historia. Así me sucedió con Los siete maridos de Evelyn Hugo y ahora con Malibú Renace.
La historia de los hermanos Riva es preciosa, sus vidas están llenas de momentos verdaderamente difíciles y otros más de bellos recuerdos, y si bien el libro hace referencia a la fiesta anual de los Riva y lo que transcurre en apenas 24 horas, tenemos capítulos que nos transportan al pasado donde conocemos a su padre Mick Riva, cómo se inició en el mundo de la música y cómo 'formó' una familia, es a partir de entonces donde descubrimos la infancia de Nina, Jay, Hud y Kit y lo que hicieron para salir adelante, completamente solos y con un sin fin de adversidades. Y la verdad es que Nina se queda como mi personaje favorito de este libro, por su fortaleza como mujer, por su dedicación y su entrega. Y sin reparo alguno, mi odio completo es para Mick Riva.
Sin embargo, el desarrollo de la fiesta y el incendio posterior de la casa de Nina, sería para mí esa parte del libro en la que mayor expectativas tenía y que no fue lo que esperaba, claro, sin dejar de ser algo bueno y atractivo, sobre todo por la gama de personajes que aparecen: actores, actrices, directores de cine, deportistas, estrellas de la música, modelos y el descontrol que provocan todos en conjunto.
En cuanto al incendio, era sobre lo que más quería investigar, me carcomía la duda saber cómo había iniciado el fuego, y en mi cabeza me hacía miles de ideas y teorías sobre ello, tanto que una amiga y yo leímos el libro al mismo tiempo y siempre nos contamos sobre nuestras teorías... todo para que al final ninguna tuviera la razón.
En sí, se trata de un libro muy emotivo y triste, con pinceladas de alegría por momentos, porque si algo tiene Taylor Jenkins Ried es crear ambientes que te hacen sentir mil emociones al mismo tiempo.
¡Por favor léanlo!
Puntuación
♡♡♡♡ (4.5/5)
0 comentarios