Reseña: ¿Quién Diablos Eres?, Raquel de la Morena

 



Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.

¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.

Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.

                                                    

¿Les ha pasado que tienen una idea sobre algún libro y cuando lo leen, no es lo que esperaban y terminan un poco desilusionados?

Pues eso me pasó con este libro, supe de él el año pasado y desde que lo vi me dieron unas tremendas ganas de leerlo; un año después, por azares del destino cayó a mis manos este libro, que en realidad son dos en uno, y para mi mala suerte... leerlo me llevó casi un mes.

Primero me gustaría explicar de qué va esta historia: la primera parte de este libro nos introduce en la vida de Alicia de la Vega, una joven periodista que decide darle un cambio a su vida profesional y dejar el periodismo económico para dedicarse de lleno a cubrir eventos paranormales, es decir, fantasmas, demonios, vampiros y vidas pasadas.

Tras incorporarse a una revista llamada "Duendes y Trasgos", ella y su compañero fotógrafo, Jackson, acuden a un departamento donde afirman hay fantasmas y a partir de ese momento su vida da un giro, pues gracias al don del 'Tercer Ojo' ella es capaz de ver a todos estos entes que muchos afirman no existen, pero no solo eso, sino que también puede comunicarse con ellos; así, uno de estos seres llamado Duncan, entabla una relación con ella que la obliga a indagar sobre su pasado para encontrar respuestas, este camino los llevará a enfrentarse a fuerzas muy poderosas para descubrir una verdad que yace escondida desde hace 200 años.

En la segunda parte de '¿Quién Diablos Eres?' ya sabemos, en parte, quien es Duncan y porqué pudo contactarse con Alicia. Además, esta parte nos remonta a la vida de dos jóvenes enamorados del siglo XIX que sufren toda clase de adversidades para poder estar juntos, sin saber que sus acciones repercutirán en el futuro. Y Mientras Alicia y Jackson siguen enfrentándose a las fuerzas del mal e intentando que Duncan deje su escepticismo de lado para aceptar quién fue en el pasado, éste mostrará su lado más férreo por apegarse a la realidad que puede ver, rechazando cualquier asunto que la ciencia no pueda explicar, hasta que sus caminos los hagan cruzarse de nuevo para descubrir cuál es su destino y esa verdad que los une.

"La Parca los seguía de cerca, caminando entre las sombras y de puntillas, arrastrando sobre la escarchosa hierba de la alborada sus pasos etéreos, silenciosos y letales"

Mi opinión personal

Lo siento, creo que he sido algo revoltosa intentando dar una sinopsis de este libro, pero tengo una justificación y es que esta historia me ha hecho quebrarme la cabeza con tal de poder seguirla.

Voy a ser super sincera, '¿Quién Demonios Eres?' no me ha gustado ni disgustado, creo que es uno de esos libros que se quedan en el limbo después de haberlos leído y la razón es que es una historia que no deja una marca, al menos no en mí.

Si pudiera resumir las más de 700 páginas en una frase sería: 'Dos jóvenes del siglo XIX no pueden ser felices y tras reencarnar lucharán por su amor enfrentándose a enemigos que se aliaron con las fuerzas del mal', de esto va el libro, así de simple... Alicia y Duncan se conocieron en el siglo XIX, y en esa otra vida no pudieron ser felices debido a la intromisión de una obsesiva mujer que busca separarlos, y que para lograrlo hace pactos con demonios y seres sobrenaturales para sus propios fines y tras tener éxito y separarlos, Alice y Duncan obtienen una segunda oportunidad gracias a fuerzas divinas y renacen en otra época pero sin poder recordar su vida pasada, pero como antaño, habrá alguien dispuesto a evitar que se reencuentren.

Creo que la idea es muy, muy buena pero sin embargo la ejecución, el desarrollo, no fue el mejor. La historia se vuelve confusa, difícil de seguir, en ocasiones pesada y con demasiados frentes abiertos y pocas respuestas, con personajes en acción que de repente resultan innecesarios y que solo logran confundirte y que no puedes ubicar de dónde salieron o cuál es su aporte, sin contar que el potencial de otros personajes es desaprovechado o dejado de lado (como Jackson, que miren me enamoré de él y odié el final que le dieron), además de que hay capítulos de relleno que bien podrían haberse suprimido y otros más que pudieron ser recortados para lograr darle agilidad a la historia de Alicia y Duncan.

A lo anterior debemos sumarle que mientras más vamos leyendo, más eventos paranormales se van sumando, saturando en demasía la historia porque empezamos hablando de fantasmas y exorcismos y después ya estamos en la parte de que hay un Club dedicado en neutralizar esas fuerzas sobrenaturales, logrando así desviarse del punto de origen.

En resumen, una historia que pese a ser fantasiosa, pierde credibilidad ante el gran cúmulo de eventos que ocurren en un período extremadamente corto de tiempo volviéndose pesada y cansada.

En lo personal es un libro que no me dan ganas de volver a leer y admito que cuando terminé la primera parte, ya no quise seguir leyendo pero la curiosidad me ganó y decidí terminarlo.

En fin, si te gustan las historias de fantasmas con un toque romántico, bien podrías darle una oportunidad, como siempre digo, que a mi no me haya gustado no significa que sea un mal libro.








You Might Also Like

0 comentarios