Reseña: El Hobbit, J.R.R. Tolkien
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...
_____________________________
Hola lectores...
Pues después de un intento fallido hace ya varios años, por fin pude leer El Hobbit. Cuando se estrenó la primera película quise leerlo y la realidad es que me aburrí en las primeras páginas y lo abandoné... para ser más precisos, justo cuando los enanos estaban en casa de Bilbo, me rendí a seguir leyendo.
Sin embargo, en esta ocasión lo he conseguido, me ha gustado, pero creo que no ha sido un libro para mí pese a que amo El Señor de los Anillos.
He tardado mucho en terminarlo. Un mes y eso es mucho tratándose de un libro tan corto. Sentía que no avanzaba, me daba la impresión de estar leyendo un libro de mil páginas cuando apenas si eran 300. Por momentos la lectura me daba sueño y en otras me quitaba las ganas de seguir leyendo.
Sin embargo, no le quito el mérito de ser una buena historia, porque en realidad lo es. Eso si, es un libro más de corte infantil, pero sigue siendo muy destacable la trama.
Creo que este libro no necesita explicación, todos conocemos El Hobbit . La historia de Bilbo que se embarca junto con un grupo de enanos y Gandalf en una misión que recuperar una montaña, ancestro hogar de los enanos, y todo el oro que hay ahí, claro, a resguardo de un dragón: Smaug.
Del libro, sin duda Bilbo Bolsón ha sido mi personaje favorito. Me encantó su forma de ser y pensar y cómo al final, se ganó el respeto, admiración y amistad de los enanos, elfos y los hombres del Lago, ah claro, y de Gandalf.
De los enanos mis favoritos eran Fili y Kili, tristemente de los demás nunca pude aprenderme sus nombre. Ups. Les juro que hice el intento pero no pude, si acaso Balín y Glóin me viene a la mente pero porque sus nombres se mencionan en los siguientes libros.
Mis partes favoritas del libro han sido los capítulos de Bosque Negro y la Batalla de los Cinco Ejército. Aunque, me hubiese gustado ver más acción pero se entiende que siendo un libro más enfocado hacia los niños se omitan algunas cosas.
Y desde luego no podíamos hacer menos la aparición de Gollum y el anillo único, son capítulos claves en toda la historia en general.
𝘈𝘲𝘶í 𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘢𝘭 𝘢𝘨𝘶𝘢 𝘭ó𝘣𝘳𝘦𝘨𝘢 𝘷𝘪𝘷í𝘢 𝘦𝘭 𝘷𝘪𝘦𝘫𝘰 𝘎𝘰𝘭𝘭𝘶𝘮, 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘦𝘲𝘶𝘦ñ𝘢 𝘺 𝘷𝘪𝘴𝘤𝘰𝘴𝘢 𝘤𝘳𝘪𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢. 𝘕𝘰 𝘴é 𝘥𝘦 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘩𝘢𝘣í𝘢 𝘷𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰, 𝘯𝘪 𝘲𝘶𝘪é𝘯 𝘰 𝘲𝘶é 𝘦𝘳𝘢. 𝘌𝘳𝘢 𝘎𝘰𝘭𝘭𝘶𝘮: 𝘵𝘢𝘯 𝘰𝘴𝘤𝘶𝘳𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘭𝘢 𝘰𝘴𝘤𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘦𝘹𝘤𝘦𝘱𝘵𝘰 𝘥𝘰𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦𝘴 𝘰𝘫𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘥𝘰𝘯𝘥𝘰𝘴 𝘺 𝘱á𝘭𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘢 𝘧𝘭𝘢𝘤𝘢.
En fin... Si te quieres adentrar en el mundo de El Señor de los Anillos bien podrías empezar con este libro. Es corto, ligero y es una historia muy linda llena de buenos momentos.
Calificación:
0 comentarios