Reseña | El Barquero de Almas, Claire McFall






Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. 
Al menos eso parece.

Pero cuando sale de entre los escombros, se da cuenta de que el paisaje sombrío que la rodea no es Escocia; es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. 

Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. 

Pero esta vez las cosas no salen como siempre.

Y cada minuto que Tristan comparte con Dylan hace que la innegable conexión que tienen se vuelva más fuerte. 

Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. 

¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte? 

                                                


El Barquero de las Almas es una tierna historia sobre el amor que nace entre Dylan y su barquero, de los peligros que enfrentan para poder estar juntos y de lo que implica ir en contra de cualquier probabilidad. 

Dylan es una adolescente que durante un viaje que hace para conocer a su papá, sufre un accidente; cuando despierta es la única que logra salir del tren en el que viajaban, y tras seguir el camino de las vías en busca de ayuda, encuentra a un joven de nombre Tristan quien la lleva a través de prados y colinas. Dylan sin saber lo que sucede, comienza caminar pero pronto descubre que el paisaje que ve ya no es su natal Escocia, sino que ella está en el páramo, un territorio que conecta este mundo con el más allá.

Para recorrerlo tiene un guía, Tristan, cuyo trabajo consiste en llevar a las almas al final de páramo, por lo tanto deberá acompañarla y protegerla de los peligros que encontrarán durante el trayecto, es ahí cuando Dylan descubre que salir del tren nunca significó que estaría con vida.

Al enterarse que ha muerto, Dylan toma la noticia de la mejor manera, consideraba su vida simple y aburrida, cansada del trato que recibía de su madre, sin conocer si quiera a su padre y distanciada de sus compañeros de la escuela de quienes sólo obtenía burlas; pero allí, en el páramo siente lo que es la libertad y lo que considera un "hogar", el lugar donde quiere estar.

El páramo esta diseñado por ella misma y cambia de acuerdo a sus emociones, así, cuando el sol está en lo más alto, es porque ella está tranquila y feliz, pero si el cielo se oscurece, su enojo y tristeza son la causa. Sin embargo, hay algo que no puede cambiar y son los demonios, que al ponerse el sol, intentarán por todos los medios arrastrarla a lo más profundo del páramo para hacerla una de ellos.

Mientras ambos cruzan el páramo bajo la guía de Tristan, Dylan descubre que detrás de esa personalidad seria y dura, y esa mirada tan fría como el hielo que infunden sus ojos azules, se esconde un joven tierno que podría sentir lo mismo que ella comienza a sentir por él.

Irremediablemente Dylan se enamora y decide que pasar el resto de su vida en el más allá, sola, es algo que no sucederá. Ella quiere estar al lado de Tristan pero no puede, y ni el puede ir con ella. La decisión que ambos toman va en contra de todas las reglas y cambiarlas puede resultar perjudicial. Lo que empezó como un simple trabajo para Tristan, y un largo recorrido para Dylan, se transformará en un reto que los obligará a dar lo mejor de sí.

"¿Habrá habido alguna vez un alma que deseará reunirse con su barquero?"


Pese a ser un libro que no me ha encantado, si me ha gustado. No lo consideraría excelente y la historia podría ser como otras de corte juvenil, estilo instant love, solo que está ocurre después de la vida.

De los personajes, quedé encantada con Tristan, con su personalidad fría y distante, incluso un poco arrogante, pero que después se vuelve divertida y alegre, y pese a ser un Barquero de Almas, es alguien o algo que puede sentir y que como el resto de los humanos tiene experiencias que compartir y guarda respeto por aquellas almas que en vida hicieron algo grande.

De Dylan destaco su determinación por obtener lo que quiere. Se arriesga para no ser sólo un alma que cruzó el páramo o un alma que bajo la supervisión de su barquero fue atrapada por los demonios. Es lo que en vida no era, alguien destacable, que va en contra de lo establecido sin reparar en las consecuencias aún si eso significa que ella misma esté en peligro.

El Dato: 
Por último, si quieren saber más sobre El Barquero de Almas, lean sobre Caronte, de acuerdo a la mitología griega, él era el encargado de transportar las almas al inframundo que estaba gobernado por Hades.
Caronte es descrito como una persona mayor, delgada, con cabello cano y ojos como llamas, con un carácter malhumorado y alguien que es callado.












You Might Also Like

0 comentarios