Reseña | El Encanto del Cuervo, María Martínez
No hay magia más poderosa que el amor. A sus diecisiete años,
Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible
accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por
completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber
encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y
un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como
ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan,
cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza
con volverla loca. El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la
sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e
irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad,
conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse
promesas hechas hace siglos.
______________________________
"La magia era algo con lo que se nacía, o eras un brujo o no lo eras, no se podía aprender; formaba parte del ADN y se heredaba generación tras generación."
Desde que Abby tiene memoria, nunca han vivido más de unos cuantos meses en la misma ciudad. Nunca se han establecido lo suficiente para que ella pueda hacer amigos o para que incluso pueda ir a un baile escolar, tampoco tiene más familia que no sea su madre; no sabe quién es su padre, ni conoce el pasado de ninguno de ellos.
Pero un día, mientras vivían en Nueva York, alguien reconoce a su madre, ella asustada intenta huir con Abby, sin embargo tienen un accidente y Abby pronto se encuentra huérfana y sin nadie a quien acudir, hasta que de pronto aparece su padre, así dejan Nueva York y el poblado de Lostwick se convierte en su nuevo hogar.
Abby pronto es aceptada por las familias allegadas a la de su padre y ahora tiene lo que siempre deseó, un hogar, una familia y amigos.
Fuera de ese círculo, en el Instituto conoce a un joven
misterioso y visiblemente peligroso que rápidamente atrae su atención. Ante la
advertencia de sus amigos debe mantenerse alejada de él pues sus familias,
literal, son enemigas y entre ellas no puede existir nada que no sea odio.
Con el paso de los días, Abby va dejando atrás su antigua vida, pero pronto descubre que detrás de la nueva hay un secreto del que ella no sabía nada: Abby es una bruja y pertenece a una de las familias más poderosas.
Esta revelación pronto desatará peligros de los que ella no puede huir. Un grupo de brujos que se hacen llamar "La Hermandad" la busca para hacerse de un gran poder. Al mismo tiempo Abby comienza a tener pesadillas que le muestran lo que ocurrió en el pasado, temiendo que esos acontecimientos se vuelvan a repetir.
Un enfrentamiento se avecina y Abby y todos quienes la rodean debe hacer acopio de todas sus fuerzas para salir victoriosos pero también para poder hacer frente a la verdad.
Lostwick está lleno de misterio, secretos, traiciones y viejos rencores de los que Abby no puede huir.
Opinión Personal
Para mí, de los 43 capítulos que comprenden el libro (que no son pocos) los más interesantes fueron los primeros y los últimos, el resto a mi gusto resultaron innecesarios, sin embargo destaco que en ellos hubo detalles que fueron presentándose poco a poco y que ayudan a comprender la historia, que en sí, no es complicada.
La lectura es ágil con un lenguaje sencillo pero para mí resultó tediosa, no se me antojaba continuar leyéndola, no tenía una motivación.
Además la historia cae en un cliché: la chica buena enamorada del chico malo. El chico malo pidiéndole que no se le acerque y la chica buena desoyendo ese consejo. Ambos encontrándose en todos lados por destino o casualidad, provocando que los acontecimientos se vuelvan muy predecibles.
Otro punto es que "El Encanto del Cuervo" tiene una gran variedad de personajes, pero llega el punto en que éstos pierden relevancia o cierto protagonismo. Personajes desaprovechados.
El cierre del libro lo sentí muy apresurado, los sucesos ocurren tan rápido que no dan tiempo ni siquiera para disfrutarlo.
Más de 400 páginas y la mayoría estaban centradas en el
romance entre Abby y Nathan que se desaprovecha parte de la trama.
¿Lo recomiendo? Si, lo recomiendo como una lectura si te
gustan los temas de magia, misticismo y romance.
0 comentarios