Reseña: A la Caza de Jack el Destripador, Kerri Maniscalco
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.
____________________________
Amé-odié-me gustó este libro, en ese orden.
Pero al final, A la caza de Jack el Destripador no decepciona, creo que es una buena historia, más no excelente.
Había visto que muchas personas lo leían y me dio curiosidad. El hecho de estar ambientada en el Londres del siglo XIX y centrarse en los asesinatos que había cometido Jack el Destripador fueron elementos suficientes para hacerme leerlo.
"Anhelaba ver las escenas de cerca, y tratar de entender la mente del hombre que estaba masacrando a esas mujeres. Imaginé que sería una de las cosas más horripilantes que hubiera visto, pero no me permitiría quedar presa del miedo."
Durante los primeros capítulos lo devoré, me agradaba mucho la idea de que una chica de la alta sociedad fuera la protagonista y que además rompiera con los estereotipos sociales dedicándose a las ciencias forenses me pareció muy buena idea, y cuando los primeros asesinatos comenzaron a narrarse yo estaba más que intrigada, hasta ahí todo iba bien, pero...
De repente los capítulos pasaron a ser lecciones de etiqueta, a describir vestidos, hablar de telas y maquillaje, fiestas de té y visitas al circo... creo que eso estuvo de más y fue lo que no me agradó del libro. Entiendo que marcaba un contraste y al mismo tiempo daba una descripción de la época pero no sentí que abonara algo en el misterio de la historia.
Después de eso, el ritmo del libro fue muy dinámico y ágil, hasta que llegamos a saber quien era en realidad Jack el Destripador y cuales fueron sus motivos para cometer los asesinatos. Creo que estos capítulos fueron los más interesantes y los de mayor impacto.
En cuanto a Audrey Rose y Thomas me gustó la química que tenían, pero en algunos momentos ella me caía mal y Thomas, escuchaba cuanto lo amaban pero lo único en lo que yo pensaba es en lo engreído, pedante e irrespetuoso que era. Llegué a pensar que en algún momento iba a cambiar pero no, siempre fue igual. No lo odio, pero no me gusta tampoco.
¿Alguien podría decirme porque aman a Thomas? En serio me gustaría saber si ustedes vieron en él algo que yo no.
PD: Definitivamente si me leeré los demás.
Puntuación
♡♡♡ (3/5)
0 comentarios