Reseña: El Día que Dejó de Nevar en Alaska, Alice Kellen
Un romance que fundirá hasta el corazón más helado.
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
¡Oh-sorpresa! Acabo de descubrir un libro maravilloso y sin duda uno de los mejores que he leído este año.
Generalmente yo tiendo a elegir los libros que voy a leer, pero me uní a un grupo de lectura conjunta y 'El Día que Dejó de Nevar en Alaska' fue la lectura elegida... después de leer la sinopsis no tuve ningún reparo en darle una oportunidad, y sin darme cuenta empecé el primer capítulo y en un abrir y cerrar de ojos, ya iba a la mitad del libro e inmediatamente después ya le daba la vuelta a la última página.
La historia me enganchó desde la primera página y, en serio, por más que quería parar no podía. Este es uno de esos libros que deseas que nunca terminen, que tengan miles de páginas. Y dirán ¿de qué trata 'El Día que Dejó de Nevar en Alaska', pues...
Heather es una chica, que tratando de huir y de dejar atrás su pasado, llega a un remoto pueblo en Alaska llamado Inovik Lake. Y contrario a lo que esperaba, desde el primer día hace amigos y rápidamente llega a formar parte de una familia que está dispuesta a ayudarla a salir adelante y demostrarle que más allá de los errores que se puedan cometer, siempre hay un futuro al que se puede aferrar.
Como parte de esa nueva vida que Heather estaba buscando, comienza a trabajar en un bar donde conoce a dos jóvenes, Seth, dueño del lugar, que desde un inicio de brinda su amistad, y Nilak, un muchacho serio de mirada tan fría como la de un glaciar y cuya hostilidad le externa a ella a la primera oportunidad, pero eso no la detiene de seguir descubriendo que en ella misma hay más de lo que gente ve y que no todo en su vida es negativo y mientras los días pasan, ella y Nilak comienzan a volverse tan cercanos que juntos harán frente al pasado que constantemente los persigue a cada uno y romper ese caparazón que los aísla de los demás.
Se trata de una historia donde los personajes más allá de ser personas perfectas, son jóvenes con un duro pasado, tiempo en el cual cometieron muchos errores y con cuyas decisiones deberán vivir el resto de sus vidas. Pero con un poco de ayuda y confianza en si mismos reivindicarán su camino y su vida, porque las segundas oportunidades si existen.
"Podríamos hacer tantas cosas, en realidad...
Eso es bueno. Saber que el futuro está en blanco y que tenemos un montón de lápices para pintarlo como queramos, juntos."
Como les decía al inicio, este libro definitivamente entrará en mis favoritos de este año y no sólo por tratarse de una historia maravillosa, sino por ser una de esas que te hacen reflexionar y preguntarte si las decisiones que has tomado han sido las correctas.
Este es el primer libro que leo de Alice Kellen y no tienen idea de cuanto lo disfruté, removió sentimientos en mi que rara vez ha logrado algún otro autor...
La historia de Heather, los errores que cometió de alguna manera generaron un impacto en mí y verla tomar las riendas de su vida para dejar todo lo negativo se vuelve hasta inspirador de alguna manera. En cuanto al pasado y la culpa con la que carga el coprotagonista Nilak, también la sentía tan real que no cuesta mucho trabajo comprender lo que significa la tristeza y las secuelas que deja con el paso del tiempo, pero así como existe lo negativo, Alice Kellen nos da, en mi opinión, una bella historia de amor entre ambos, una con altibajos y buenos momentos en contra parte.
¿Lo recomiendo? Sí, super recomendado. Si pueden, léanlo.
0 comentarios