Reseña: Herbert West Reanimador, H. P. Lovecraft

 


De Herbert West, quien fue mi amigo en la Facultad de Medicina y aún después, sólo puedo hablar con extremo terror... Herbert West inventa una sustancia que "reanima" cadáveres frescos, pero cuando estos cuerpos vuelven a la vida se comportan de maneras terroríficas y algunos de ellos desaparecen antes de que West pueda comprobar los resultados.

                                                              

"El único interés absorbente de West consistía en el estudio secreto de los fenómenos de la vida y de su culminación, encaminados a reanimar a los muertos inyectándoles una solución estimulante"


Segundo relato que leo del gran maestro Lovecraft, y tal como esperaba, no decepciona.

Herbert West Reanimador, tal como dice la sinopsis, trata de un joven estudiante de medicina que con tal empeño busca regresar a la vida a los muertos, y en compañía de su fiel asistente y amigo, se embarca en una misión que rebasa por mucho la línea de lo profesional.

Contada desde el punto de vista de su amigo y compañero, Herbert West buscará por todos los medios que una solución, que él mismo ha creado, logré reanimar un cuerpo, pero para ello primero se requieren cuerpos "frescos" para lograrlo, lo que los llevará a robarlos e incluso exhumarlos para después caer en prácticas fuera de lo común. 
Intento tras intento, Herbert West es testigo de sus fallos y de cómo los cuerpos, aun cuando dan indicios de "nueva vida" simplemente regresan a ser cadáveres.

No obstante, no todo son fallos y un día, un cuerpo es reanimado, pero éste huye del lugar, generando en West una opresión y terror que desde ese día lo harán sentirse observado. Los años pasan y el "joven pequeño, delgado y de anteojos con rasgos delicados, cabello amarillo, ojos azul pálido y una voz suave…" como es descrito, continúa con sus experimentos, logrando reanimar a más cuerpos, pero cada vez bajo métodos más complejos, hasta que un día, sus propias creaciones escapan pero solo para reaparecer después frente a él. Cara a cara.

Mi opinión:
Como decía al principio, este relato me ha gustado mucho... me ha mantenido entretenida leyendo página tras página porque quería saber qué resultado tendrían los experimentos de West, que primero eran en cadáveres y después en partes, en miembros de cadáveres. Horror.

Es una historia que resulta perturbadora, sensación que se intensifica capítulo tras capítulo, debido, creo yo, a la incesante intensión/necesidad de saber "¿qué hay después de la muerte?", pregunta que incluso, ambos científicos le hacen a un recién reanimado. Sin duda, el miedo a lo desconocido y las consecuencias que trae consigo están plasmadas a lo largo de este relato.

Una historia muy recomendable y que si gustan del terror, les vendrá muy bien.







You Might Also Like

0 comentarios